miércoles, 24 de abril de 2024 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS FORMAN PARTE DEL PLAN ESPECIAL DE LA POLICÍA

Amplío despliegue policial para velar por la seguridad en las fiestas de Colmenar Viejo

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, a través de la Jefatura de la Policía Local, activará el 28 de agosto un dispositivo especial que movilizará a más de un centenar de personas (Policía Local, Protección Civil, Bescam y equipos médicos/sanitarios, entre otros) con el fin de velar por la seguridad durante las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se celebrarán del 28 de agosto al 2 de septiembre en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
27/8/2014 - 09:00

"Nuestro objetivo fundamental es lograr que vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas sin incidentes y, sobre todo, divertidas pero manteniendo el orden dentro del ambiente festivo", ha destacado el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, José Manuel Arguedas.

El operativo diseñado por la Jefatura de la Policía Local del municipio supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la seguridad en la localidad, unos agentes de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y por las Bescam y que vigilarán especialmente los espacios donde se producirá mayor aglomeración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Pueblo y su entorno, Recinto Ferial 'Las Huertas', etc.

El viernes 29 y sábado 30 de agosto (tradicionalmente, los dos días en los que acude más gente a las fiestas) se activará un Grupo de Refuerzo Operativo en el Recinto Ferial que supondrá la presencia de policías locales extra a los que por turnos estarán ya allí operativos.

DSC 0174"Las atracciones mecánicas y los conciertos que se celebran en el Recinto Ferial convierten este espacio en un lugar de encuentro de miles de personas y de ahí la necesidad de destinar a más agentes allí, no sólo para prevenir incidentes sino también para informar y ayudar a los ciudadanos que requieran su presencia, sirviendo de apoyo, al mismo tiempo, a los equipos de emergencia que estarán ubicados en ese lugar", explica el Edil de Seguridad Ciudadana.

Pero los agentes no sólo tendrán ese cometido en el Recinto Ferial. En todo el municipio su objetivo será mantener el orden público, previniendo la comisión de delitos; evitar la venta ambulante no autorizada; controlar las distintas instalaciones (casetas, ferial, etc.) repartidas por la localidad con motivo de las fiestas; velar por el cumplimiento de las ordenanzas y atender cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.

Para el desarrollo de este dispositivo especial de seguridad, la Policía Local cuenta también con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil destinados en el municipio, que en todo momento estarán coordinados con los agentes locales. Además, está prevista la presencia de efectivos de las unidades especiales de la Guardia Civil.

A ellos se sumarán los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados, sobre todo, de prestar apoyo en los actos deportivos y lúdicos programados.

El viernes 29 de agosto, con motivo de la llegada de la Virgen de Los Remedios al Canto de la Virgen, el acto con el oficialmente comienzan las Fiestas patronales, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil activarán un dispositivo especial que incluirá no sólo la atención y asistencia a todos los ciudadanos que requieran de sus servicios sino también el despliegue de distintos medios materiales, entre ellos, varios vehículos antiincendios de rápida intervención, ambulancias y un hospital de campaña, situado en los aledaños de las Plaza de Toros.

Paralelamente a este operativo policial, la Concejalía de Medio Ambiente activará un dispositivo especial de limpieza con el fin de eliminar cuanto antes la abundante suciedad que habitualmente se genera en estos días, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de personas.

Para ello, se han constituido dos equipos de trabajo: uno de baldeo y limpieza viaria que operará en el casco urbano y que actuará desde las 07:30 h de cada día de fiestas en la Plaza del Pueblo y su entorno así como en la C/ San Sebastián y calles adyacentes; y otro de limpieza viaria expresamente para el Recinto Ferial.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres