jueves, 18 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Remodelado el acceso al casco urbano por la Carretera de San Agustín y el entorno de la antigua Ermita del Rosario

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, visitaron la semana pasada el acceso al casco urbano por la M-104, la Carretera de San Agustín, para comprobar cómo ha quedado esta entrada al municipio después de las obras de acondicionamiento llevadas a cabo por la Concejalía de Obras y Servicios, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 35.000 €.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
02/9/2014 - 12:52

"Estamos hablando de uno de los accesos más utilizados por los conductores para entrar en el municipio y que desemboca en una de las rotondas más bonitas de la localidad, la de los Encierros. Nunca se había remodelado y hemos querido embellecerla para dar a la zona una uniformidad estética y un aspecto más agradable a toda esa entrada al casco urbano", ha explicado el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

Los trabajos han consistido en la extensión de tierra de jabre decorativo contenido por pletina metálica en el interior de una superficie de césped artificial con formas onduladas. A eso se ha añadido la plantación de acacias de Constantinopla, árboles que crecen sin problemas en el municipio y que tienen una bonita floración, unos elementos vegetales que tienen su correspondiente red automatizada de riego por goteo.

Esta actuación está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2014. Aprovechando esta visita, el Regidor colmenareño y el Concejal de Obras y Servicios también han comprobado las mejoras realizadas en el entorno de la antigua Ermita del Rosario, ubicada en la rotonda de Los Canteros (otro de los principales accesos desde la M-607 al casco urbano del municipio). "Se trata de un punto que tiene mucho tránsito de personas porque comunica la parada de autobús de esa entrada-salida de Colmenar con el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra y, además, sirve de camino de ida o de vuelta para muchos alumnos del cercano IES Ángel Corella.

Con la remodelación que hemos hecho aumentamos la seguridad de todos ellos y, además, damos mayor funcionalidad y mejor estética a la zona", explica Carlos Blázquez. La actuación, que ha costado cerca de 32.000 euros, ha consistido en eliminar las cárcavas en el talud expuesto a la Rotonda de Los Canteros y construir una acera continuada para unir el acceso oeste al Centro Comercial El Ventanal de la Sierra con el paso de cebra de la Avenida de la Libertad.

Además, se ha modificado el pavimento en el tramo de pendiente que no tenía acera para evitar el arrastre de materiales hacia la nueva acera y la aparición de cárcavas. Al mismo tiempo, se ha dado continuidad al muro de mampostería de granito que ya existía en la zona, se ha colocado césped artificial en paralelo a la Avenida de la Libertad, se ha reparado la escalera que había y se ha preinstalado un sistema de riego para dar abastecimiento a futuras plantaciones arbóreas, todo ello salvaguardando la vía pecuaria existente en la zona.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres