martes, 23 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

La contrata de limpieza, causa de una denuncia ante el Tribunal de Cuentas

Desde el pasado 13 de mayo, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas, el máximo órgano fiscalizador de la gestión económico financiera del sector público español. En concreto, la investigación se centra en una denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista en la que se habla de presuntas irregularidades en la contratación y prestación de los servicios realizados por la empresa Cespa en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
05/9/2014 - 10:34

Esta entidad, adjudicataria de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, está "incumpliendo" su contrato con el Ayuntamiento colmenareño, según señalan los socialistas en un comunicado. "Los incumplimientos de la empresa dan lugar a que el grado de limpieza y cuidado del pueblo no esté acorde con el dinero pagado", sostienen.

Desde el PSOE también afirman que esta empresa "ahorra en puestos de trabajo y que, en definitiva, aumenta sus beneficios, mientras que desde el Gobierno del Partido Popular no se le exige cumplir adecuadamente los contratos".

Por otro lado, buena parte de la denuncia enviada al Tribunal de Cuentas se basa en la reparación de unos columpios, tarea que para ellos debe realizar esta empresa, sin verse así obligado el Ayuntamiento a pagar esto. Pero para el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, esto no es así, ya que los columpios fueron reparados por el propio Consistorio porque "los informes de los técnicos del mismo así lo decían". Además, el edil apunta que estos arreglos "no superaron los 2.000 euros".

Más de un 70%

La cifra total que se paga a Cespa por parte del Consistorio alcanza los 3,63 millones de euros, el total presupuestado para la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la localidad para este año, una cuantía elevada para los socialistas, que apuntan a que se ha incrementado en casi un 70% respecto a la anterior empresa que realizaba los "mismos servicios". Sin embargo, y como respuesta a estas afirmaciones, el alcalde sostiene en GENTE que si este precio se ha visto aumentado es porque los servicios que se prestan, y que se necesitaban, también lo han hecho. "Adjudicamos el contrato a diez años a esta empresa, Cespa, porque la anterior, FCC, nos pedía más, por lo hacia y lo que tendría que hacer".

"TOTALMENTE FALSO PARA EL ALCALDE"

La denuncia del PSOE ante el Tribunal de Cuentas está constituida por acusaciones "totalmente falsas", según Miguel Ángel Santamaría, alcalde de Colmenar. Este señala que "no hay nada irregular en el cumplimiento de los contratos con Cespa", y por lo tanto, "ejerceremos nuestra defensa ante el Tribunal". Además, el edil sostiene que el Consistorio está controlado por este mismo tribunal desde todos los ámbitos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres