jueves, 25 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE PRODUJERON EN AGOSTO

Aumenta la inseguridad entre los vecinos de Colmenar tras la quema de varios vehículos

Con miedo y preocupación. Así se encuentran muchos vecinos de Colmenar Viejo que en las últimas semanas han visto como quemaban sus coches. Desde el pasado mes de junio se llevan produciendo estos hechos que están causando temor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
05/9/2014 - 11:40

El primer suceso de este tipo, tuvo lugar en la noche de San Juan junto al mercado de abastos, y tras un mes sin actuar, una semana antes de las fiestas patronales, un camión de un feriante salió ardiendo en plena madrugada. El trailer, aparcado en las inmediaciones del recinto ferial contenía dentro toda la atracción, que quedó completamente calcinada.

Unos días más tarde, en la madrugada del martes 26 d agosto se produjo la mayor quema. Un total de tres coches y una furgoneta fueron incendiadas en el barrio de la Magdalena, concretamente en la calle de los Tintes y en la travesía de los puertos.

Juan Francisco Campos, uno de los afectados, asegura a GENTE que ahora tiene "miedo" de dejar sus coches aparcados en la calle. "A mi me quemaron mi furgoneta, que es mi medio de trabajo y, es una auténtica faena". Campos, también se siente "asombrado" por estos hechos y señala que es "como una lotería, si sigue pasando nos puede pasar a cualquiera".

Avanzadas investigaciones

Por el momento, la investigación de estos sucesos está en manos de la Guardia Civil, aunque según ha podido saber este semanario, el autor o los autores de los hechos no son pirómanos. Además, las pesquisas para encontrarlos se encuentran en un estado avanzado. Según el concejal de Seguridad, José Manuel Arguedas, estas quemas se realizan para "disuadir a la Policía e intentar robar en otros sitios". Este también ha llamado a la calma sosteniendo que Colmenar "es seguro".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres