sábado, 20 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Las Bibliotecas Municipales 'vuelven al cole' con cuentacuentos, Librofórum, exposiciones y Clubes de Lectura

Las tres Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo -Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n, junto al Centro Comercial El Mirador) y Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1)- también vuelven al cole este mes de septiembre con una programación especial que incluye cuentacuentos, Librofórum, exposiciones y clubes de lectura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
04/9/2014 - 10:51

"Dado que las bibliotecas acompasan su actividad, más o menos, al calendario escolar y a principios de septiembre aún hay muchos vecinos, mayores y niños, de vacaciones, hemos decidido concentrar las actividades en los últimos días del mes. Pero ya en octubre la programación será la habitual de otros meses, con cuentacuentos para adultos, el Club de Lectura Juvenil, el Taller Literario Infantil...", explica el Concejal de Cultura colmenareño, Jorge García Díaz.

A las actividades del mes se suma la apertura del plazo de inscripción, el 15 de septiembre, a las 16:30 h, para participar en el Taller Leyendo Juntos, una actividad de gran éxito entre las familias que fomenta la lectura y el uso de los servicios bibliotecarios, que se desarrolla en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y que tiene como objetivo que los niños de 2 y 3 años disfruten lo máximo posible escuchando cuentos y sus padres narrándolos.

Para conseguir esto último, los responsables de la Biblioteca enseñan a los padres distintas técnicas de narración, cómo saber elegir el mejor cuento y diferentes aspectos de la lectura en esas edades. El Taller tiene una duración aproximada de una hora, de 19:00 h a 20:00 h, y se realiza en la Sala Infantil de la biblioteca. Para apuntarse sólo es necesario reservar plaza en la Sala Infantil de forma presencial (no podrá hacerse por teléfono). Las fechas del Taller son las siguientes: 9 y 23 de octubre; 6 y 20 de noviembre; y 4 y 18 de diciembre.

El calendario de actividades para el mes de septiembre es el siguiente:

Viernes, 26 de septiembre Cuentacuentos Infantil

¡Es un secreto!, a cargo de Elena Octavia
LUGAR: Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa.
HORA: 18:00 h.
Dirigido especialmente para niños hasta 3 años. Inscripciones: a partir del día 12 en la misma biblioteca.

Libro Forum

150 años (1864-2014) de Miguel de Unamuno. Niebla: rebelión del personaje contra el autor. Un tesoro literario.

LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 19:00 h.

Sábado, 27 de septiembre Cuentacuentos Infantil

¡Es un secreto!, a cargo de Elena Octavia
LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 12:00 h.
Dirigido especialmente para niños hasta 3 años. Inscripciones: a partir del día 12 en la misma biblioteca.

Lunes, 29 de septiembre Club de Lectura

Intemperie, de Jesús Carrasco.
LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 19:00 a 20:30 h
Más información: 91 846 73 85

Martes, 30 de septiembre Club de Lectura

El Sur, de Adelaida García Morales LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 10:00 h a 11:30 h
Más información: 91 846 73 85

Club de Lectura

Pedro Páramo, de Juan Rulfo
LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 19:00 h a 20:30 h
Más información: 91 846 73 85

Además, las Bibliotecas Municipales Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso mantendrán hasta el 14 de septiembre la Exposición ‘Cien años de la Primera Guerra Mundial' y a partir del 16 de septiembre 'Vivir como Reyes', un recorrido por la vida de los monarcas que han marcado época en los países que han reinado y han dejado huella en la Historia de la Humanidad.

Por su parte, en la Sala Infantil de la Biblioteca Miguel de Cervantes permanecerá todo el mes la Exposición ‘Japón' y en la Mario Vargas Llosa 'Héroes perrunos, exposición bibliográfica a cuatro patas'.

Más información: Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12). Telf: 91 846 24 38 o a través de biblioteca.cultura@colmenarviejo.com; Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n). Telf: 91 846 73 85, Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1). Telf: 91 846 78 79

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres