viernes, 19 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA DE LAS COLONIAS MÁS ANTIGUAS

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia las obras de acondicionamiento de la Urbanización Hermandades

Esta semana, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha dado comienzo a los trabajos relacionados con el acondicionamiento y mejora de distintas áreas de la urbanización Hermandades, una de las colonias de viviendas más antiguas de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
09/9/2014 - 10:02

La urbanización Hermandades consta de, aproximadamente,ciento cuarenta viviendas y alrededor de una docena de locales comerciales. Ubicada en los aledaños de la plaza de toros de 'La Corredera', comenzó a edificarse en forma de cooperativa a finales de los años sesenta del pasado siglo a raíz de lo que se conocía como "Hermandades del Trabajo".

La licitación de los trabajos que ahora se acometen alcanzó un total de 132.185,95 euros y consistirá en la demolición y pavimentación con loseta multicolor de las aceras perimetrales de la urbanización, así como la reparación del hormigón impreso de la glorieta de Mirasierra y la renovación y mejora de la red de alumbrado existente; instalándose
luminarias de vapor de sodio.

Por otro lado, las obras permitirán la mejora de la recogida de aguas de superficie a la vez que se renovará el mobiliario urbano (papeleras, señales, bolardos, etc.)

Por su parte, el Concejal de Obras, Carlos Blazquez, ha resaltado que en la licitación de este proyecto se presentó como mejora el arreglo de la parcela ubicada en la calle Santo Tomás de Aquino, la cual se pavimentará, se dotára de una red de evacuación de aguas, de iluminación y jardinería. Trabajos y materiales valorados, todos ellos, en más de 50.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres