miércoles, 24 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE TODO EL OTOÑO

La Casa de la Juventud abre hoy el plazo para inscribirse en los casi 30 cursos y talleres que ha diseñado para los niños y jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16),abre hoy 8 de septiembre, y hasta el 26 de este mes, el plazo para inscribirse en los casi 30 cursos y talleres que ha diseñado para los niños y jóvenes de octubre a diciembre de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
08/9/2014 - 14:03

"Como todos los años, empezamos el curso escolar ofreciendo una batería de cursos y talleres a cual más atractivo porque los hemos organizado a partir de las sugerencias y demandas de los niños y jóvenes. Hay algunos que tienen un gran éxito desde hace años y otros que aún siendo más novedosos tienen una excelente acogida o creemos que la van a tener", explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

La principal novedad de la programación de este primer trimestre del curso escolar es la ampliación de la oferta de formación para los jóvenes por las mañanas. "Desde hace algún tiempo, algunos usuarios de la Casa nos habían sugerido la posibilidad dar más cursos por las mañanas de los que hasta ahora veníamos dando, sobre todo para dar la oportunidad de elegir entre más opciones a aquellos que estudian o trabajan por las tardes o que tienen más tiempo por las mañanas", destaca la Edil.

Así, en horario matutino, se darán los siguientes cursos: 'Tu cuerpo a raya', cuyo objetivo es aprender a cuidarse de forma divertida y original haciendo ejercicios variados y conociendo no sólo todos los beneficios de la actividad física sino además conceptos básicos de nutrición, anatomía, fisiología, etc; Danza terapéutica y creativa, un método de trabajo corporal que tiene como finalidad lograr cambios en las personas estimulando sus habilidades y potencialidades, desarrollando y promoviendo la expresión, comunicación, creatividad para lograr el bienestar físico, psíquico, afectivo y social; Ofimática básica, para aprender a manejar programas básicos de word, presentaciones e internet; Conversación en inglés, un curso para practicar inglés comentando diversos temas y aprovechar para ampliar vocabulario; Danza española, para aprender flamenco, sevillana, rumbas, bulerías, ballet académico, folcklore...; y Recetas divertidas, en el que se enseñarán recetas variadas, originales y nutritivas para que los niños aprendan a comer de forma saludable.

A estos cursos se suman los clásicos (danza del vientre, teatro, conversación en inglés, manejo de cámara fotográfica, masaje o ajedrez, entre otros) y otros singulares como el huerto ecológico, cocina económica o automaquillaje.

Por otra parte, los más pequeños se pueden apuntar a teatro (de 6 a 8 años y de 9 a 12 años), danza moderna (de 5 a 8 años y de 9 a 12 años), cocina básica (de 8 a 12 años) o ajedrez (de 5 a 12 años) y los alumnos de Secundaria a 'Aprueba tus exámenes', un curso para aprender técnicas y habilidades con las que mejorar el rendimiento escolar y objtener mejores
resultados.

Más información e inscripciones: Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), Teléfono 91 846 13 70. También se puede obtener más información a través de www.colmenarviejo.com (enlace Juventud) o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">cij@colmenarviejo.com. El horario es, de lunes a viernes, de 10:00 h a 13:30 h y de 17:00 h a 20:00 h.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres