sábado, 20 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Ya está disponible la Guía de Actividades y Recursos Municipales del Curso 2014-2015 editada por el Ayuntamiento

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha puesto a disposición de la comunidad escolar de la localidad la edición en formato digital de la Guía de Actividades y Recursos Municipales 2014-2015, una publicación que recoge las más de medio centenar de acciones, talleres, campañas, jornadas, programas y servicios que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos del municipio para la formación de los escolares, sin olvidar a las familias y a los distintos profesionales dedicados a la atención de los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
17/9/2014 - 16:06

"Creemos que es una publicación muy útil, y así nos los comentan los Equipos Directivos de los centros educativos, porque es muy práctico para seleccionar las actividades educativas con los alumnos y para tener un conocimiento más preciso de los servicios que pueden ofrecer a las familias", explica la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles.

Descargar la Guía desde la página de Educación >>

En esta nueva edición, la Guía añade algunas novedades, tanto en el apartado de Actividades como en el de Recursos. Así, por ejemplo, en Actividades, en el Área Socioeducativa, se ha incluido la Campaña escolar de Artes Audiovisuales, la visita de alumnos de Bachillerato a la Biblioteca Miguel de Cervantes o el programa 'Tolerancia 0' con la violencia de género.

En el Área Saludable, este año se incorpora como actividad un Taller afectivo-sexual para los adolescentes, promovido desde la Mesa de Salud Escolar, un órgano de coordinación entre los técnicos municipales de concejalías como la de Sanidad, Educación, Familia y Servicios Sociales y Juventud e Infancia y el Servicio del Salud Pública del Área V de la Comunidad de Madrid.

En este área, también se ha añadido este curso baloncesto escolar e iniciación al rugby. Además, es destacable el programa de 'Alcohol y Asociados' en edades más tempranas, debido a la demanda social existente. En el apartado de Recursos, se ha incluido un Taller de Trastorno por
déficit de atención e hiperactividad, una actividad organizada por la Concejalía de Educación el pasado mes de mayo y que tuvo un gran éxito de participación, por lo que se ha estimado pertinente integrarlo en la oferta educativa de este año.

También se incorporan en la oferta, los Campamentos de Navidad y Semana Santa, para facilitar la planificación de las familias en los periodos no lectivos.

Para facilitar al máximo su manejo, la Guía está dividida en dos grandes bloques: Actividades y Recursos Municipales, contemplando cada uno de ellos dos Áreas, la Socioeducativa y la Saludable.

"Los objetivos generales de las Actividades Municipales son dar a conocer las mismas para mejorar el aprendizaje en todos los ámbitos educativos, sensibilizando a los menores sobre la importancia de la participación social en su centro escolar y en el municipio. Son especialmente importantes, además, los programas en los que se fomentan hábitos adecuados, como el de Desayuno Sano, actividades deportivas como las Olimpiadas Escolares o los programas de prevención de otros posibles riesgos para la salud, como el de En la Huerta con mis amigos, Las drogas o tú o Alcohol y asociados", destaca la Edil Inmaculada Viñoles.

El apartado de Recursos Municipales, por su parte, recopila acciones y servicios como la Escuela de Padres, el proyecto de Educación de Calle, el Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar y programas de Asesoramiento, Orientación y Mediación Familiar. En el Área Saludable, los
recursos sobre los que se informa son, por ejemplo, la Escuela al Aire Libre, la Atención en el CAID o los campamentos de verano.

Una de las señas de identidad de esta Guía es que todos y cada uno de los más de 50 talleres, campañas, jornadas, programas y servicios aportan no sólo su descripción sino también sus objetivos, destinatarios, fechas de desarrollo, horarios, centros o instalaciones donde se imparte, la concejalía que la organiza e incluso la persona de contacto de cada una.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres