martes, 23 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Ayuntamiento niega la supuesta prevaricación de la que se le acusa

La Fiscalía Provincial de Madrid ha interpuesto una querella a la anterior Junta Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (2007-2011) por un presunto delito de prevaricación al conceder una licencia de primera ocupación de una vivienda. El Consistorio ha señalado a través de un comunicado, que todo esto es debido a una denuncia anónima cuyo origen está en la construcción de un muro exterior perimetral de cerramiento de una vivienda que "excede unos centímetros las medidas contempladas en la normativa vigente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
03/10/2014 - 09:31

Además, el Ayuntamiento explica que la Junta de Gobierno Local decidió aprobar esta licencia "al entender e interpretar que la Ley así lo permite, dado que el muro mencionado no sólo es de cerramiento perimetral de la vivienda sino que también hace las funciones de muro de contención".

Finalmente, en el comunicado del Ayuntamiento, éste "aplaude" la decisión de que estos hechos sean aclarados, "y cuanto antes, en la Administración de Justicia al entender que todo se debe a una interpretación de la Ley y que no existe problema alguno".

En el TSJM

El juzgado de primera instancia número 1 de Colmenar es la institución que abrió las diligencias previas en todo este asunto, aunque ahora la investigación está en manos de la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM). Y es que, en la querella interpuesta a la anterior Junta de Gobierno Local también se incluía, entre otros, al anterior al alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, ahora diputado de la Asamblea de Madrid, y por tanto aforado.

A raíz de esto, la magistrada que llevaba el caso mandó declarar a todos los afectados, pero el exalcalde interpuso su condición de aforado. Por esa razón, la juez decidió que lo más coherente sería que un mismo órgano judicial escuchara a los querellados, a pesar de que todos ellos no son aforados.

Con esa decisión tomada, y según han informado fuentes judiciales del TSJM a GENTE, se suspendieron todas las citaciones para dar así traslado a la Fiscalía, que en unas dos o tres semanas remitirá una exposición razonada de los hechos a la sala civil de lo penal del TSJM.

Por todo ello, cuando todo este proceso finalice, el caso quedaría bajo la investigación del Tribunal Superior de Justicia de Madrdid, ya que José María dee Federico es uno de los querellados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres