jueves, 25 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | ANIVERSARIO CASA DE LA JUVENTUD

Cuarto de siglo al lado de los jóvenes

Pocos serán los jóvenes colmenareños que no hayan pasado alguna vez a la Casa de la Juventud. Desde su puesta en marcha en 1989 este espacio ha albergado espectáculos teatrales, cine, conciertos, conferencias, talleres... en definitiva todo tipo de actividades que han servido para formar y entretener a la juventud local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
03/10/2014 - 08:35

Pedro Villacampa, director de ‘La Casa', como actualmente se la denomina, lleva trabajando en este espacio desde su puesta en marcha. Él ha visto la evolución durante todos estos años, y cree que "se ha consolidado como un espacio de encuentro, participación, formación y creación".

Villacampa, señala que desde el principio se ha intentado "fomentar la participación facilitando espacios, equipos y actividades creadas junto con la colaboración de los usuarios".

Más educación

Pero a lo largo de estos 25 años no sólo ha sido el espacio el que ha evolucionado, la juventud también lo ha hecho. "Los jóvenes han cambiado a la par que lo ha hecho la sociedad en la que viven, han cambiado las modas, los gustos, las formas de vestir, y sobre todo la mayor formación que se tiene ahora", señala Pedro.

Este, es sin duda, uno de los puntos claves. La mayor educación que se ha ido adquiriendo con los años han provocado que "las expectativas se hayan abierto mucho más de lo que estaban hace 25 años", apunta.

Para la actual concejal de Juventud e Infancia de Colmenar Viejo, Lourdes Navas, ‘La Casa' siempre "ha estado en sintonía con los jóvenes, cerca de ellos implicándose en sus intereses y respondiendo a sus demandas en cada momento". Navas afirma que este espacio "es para y por los jóvenes, y por eso les damos prioridad".

En resumen, un lugar por el que a lo largo de estos años ha habido una media de 8.000 peticiones anuales de información y asesoramiento. Más de 2.500 niños han participado en diferentes campañas teatrales, ha habido 14.000 usuarios de las actividades de fin de semana, y los talleres que se organizan cada curso han tenido más de 800 alumnos al año. Todos ellos, tienen una cita, el próximo día 11 en una fiesta que servirá de reencuentro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres