viernes, 19 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | FERNANDO DEL VALLE CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE COLMENAR VIEJO

"Tengo la edad y la situación actual para dar servicio a mis vecinos y lo haré desde el sitio en el que me pongan"

El actual secretario general del PSOE de Colmenar Viejo fue elegido hace meses como candidato del PSOE para la alcaldía de Colmenar Viejo en las próximas elecciones del mes de mayo. Asegura que es "muy díficil" que el PP vuelva a conseguir la mayoría absoluta, y que el PSOE ya ha recuperado la unión que perdió en esta legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
sda

CHEMA MARTÍNEZ

"La unidad dentro del PSOE se ha recuperado totalmente"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
23/5/2015 - 07:01

¿Porqué otra vez Fernando del Valle?

Es sencillo, se ha iniciado una labor de oposición importante, y hay que darle una continuidad. Además, adicionalmente hay un problema, hace un año que se expulsó a tres concejales del PSOE, con lo cual la realidad es que soy el único concejal. Razonablemente hay que dar una continuidad a esta labor.

¿Esa es la principal razón?

Mi objetivo es dar continuidad y, fundamentalmente creo que la labor de oposición que se está haciendo es realmente eficaz. Hay dos asuntos importantes. Sólo hay que ver cómo era la licitación de obras o servicios en este Ayuntamiento hace cuatro años y cómo son ahora, todavía queda mucho por hacer, y por eso quiero seguir.

¿Se ha recuperado la unidad dentro del PSOE?

Totalmente. En la última votación de un proceso interno las votaciones fueron de un  79% frente a un 21%. Por tanto, esa desunión va quedando muy residual. La clásica división en Colmenar está acabada, y en las primarias lo veremos. Siempre habrá gente que opine otra cosa, pero cada vez son menos.

¿Cómo va a ser el trabajo de cara al objetivo final?

El trabajo va a ser el de seguir haciendo el trabajo que los vecinos nos encomendaron hace 4 años: ser oposición.  Pero ser oposición firme y documentada. En cada momento hay que hacer lo que te mandan pero de la mejor manera posible. 

En las últimas elecciones se perdieron concejales, ¿cómo cree que hay que recuperar todo eso que se ha perdido?

En las últimas elecciones el PSOE de Colmenar perdió menos que el PSOE de otros pueblos del entorno. En los últimos comicios vino un tsunami, hubo un voto de castigo a nivel nacional que lo pagamos nosotros. Creo que el resultado que hubo en aquel momento no refleja la sociedad de este pueblo. Yo creo que esto se va a recuperar. En cuanto a que surjan nuevas fuerzas, claro que pueden surgir, estamos en una democracia.

¿Cree que en las próximas elecciones hay posibilidades reales de que el PSOE gobierne en Colmenar Viejo?

Yo veo dos cosas. Es muy difícil que el PP consiga la mayoría absoluta. Su gestión no lo avala, ni la gestión económica ni la de resultados. Además le va a tocar sufrir el castigo de estar gobernando a nivel nacional. Por tanto, es previsible que el PP no saque mayoría. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, eso sí evidentemente nosotros vamos a trabajar para poder gobernar. Y cuando hagamos el programa electoral lo haremos pensando en eso.

Si hace autocrítica, ¿Qué se ha hecho mal dentro del PSOE y qué bien?

Yo creo que en el PSOE ha habido problemas internos, que son normales cuando un partido lleva 24 años siendo la alternativa a gobernar.  Surgen problemas que habría que ir depurando. En este momento con la política que se  está haciendo la desunión está acabando y hay un seguimiento bastante numeroso en cuanto a la política que está aplicando este comité ejecutivo local. Por tanto creo que estamos haciendo bien hacer una política que nos está llevando a estar unidos.

¿Se ve como alcalde de Colmenar?

Hace poco me preguntaba alguien que qué busco en la política, y dije que para mí la política es un servicio a los vecinos. Tengo la edad y la situación actual para dar servicio a mis vecinos y lo haré desde el sitio en que me pongan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres