jueves, 25 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRIMARIAS PSOE | ENTREVISTA MARÍA JOSÉ PALAZUELOS

Palazuelos: "En Colmenar Viejo se tiene que oír una sola voz y un solo mensaje del PSOE"

Gaditana, pero vecina de Colmenar desde hace casi 20 años. María José Palazuelos se presenta como candidata a las primarias a la alcaldía de Colmenar Viejo por parte del PSOE. Su principal objetivo es volver a unir al PSOE local. Ella asegura "no llevarse mal con nadie" y sostiene que el PSOE "se tiene que oír en Colmenar para bien y no para mal". Además, espera tener el apoyo del secretario general en el caso de que ella venciera estos comicios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
sa

CHEMA MARTÍNEZ

Fernando del Valle no es culpable de la situación actual del PSOE, "viene de más atrás"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
07/10/2014 - 12:26

¿Quién es María José Palazuelos?

Es una mujer socialista, republicana, atea, y que tiene unos estudios. Mujer, madre y abuela. Nací en Cádiz, me crié en Cantabria y llevo viviendo aquí 17 años.

¿Porqué tomar esta iniciativa en este preciso momento?

Tomo la iniciativa, primero, porque tengo derecho como cualquier militante y quería que la agrupación de Colmenar pudiera decidir. Si se presenta una sola persona no hay opción, yo creo en las primarias me parece una acto de democracia importante y por eso lo hice.

¿Qué cree que puede aportar al PSOE de Colmenar Viejo?

Yo creo que puedo aportar el no me llevo mal con nadie. No creo que en la agrupación vean en mi a alguien que puede desunir nada, si no al contario yo creo que puedo unir sensibilidades dentro del partido. Pero yo en realidad me presento a la alcaldía. Yo creo que puedo aportar otra manera de hacer las cosas no somos diferentes los candidatos, no somos contarios tenemos distintas maneras de hacer las cosas, pero en el fondo somos socialistas.

Ahora mismo cuál es su opinión de cómo está el partido.

El partido lleva unos años pasando unos tragos y hay que recuperar las cosas. Hay que recuperar la confianza del pueblo para que nos vote a la alcaldía no solamente de nuestros militantes. El PSOE en el pueblo se tiene que oír, pero para bien, no para mal.

¿Qué hay que hacer para recuperar lo perdido?

Yo creo que hay que estar en la calle. En eso si me puedo diferenciar. Yo estoy en la calle hablando con las asociaciones de padres con los camareros. Pero yo no me voy a los sitios para hablar mal de nadie, es mi manera. Se me ve. Yo por ejemplo conozco la crisis en carne propia y no hay nada que no pueda entender de lo que gente se me pueda acercar.

¿Hace falta que a lo política llegue gente que ha vivido la crisis en primera persona?

No. No tiene porqué, ya que cualquier político tiene a alguien que haya vivido la crisis. No necesariamente le tiene que tocar en primera persona.

¿Cómo ve Colmenar Viejo actualmente?

En esto, yo te puedo hablar con vecina porque no estoy en el Ayuntamiento. Yo durante una gran parte de mi vida me he dedicado a la enseñanza. El último colegio en el que estuve fue uno que van a cerrar, el Isabel La Católica. Yo estuve en el equipo directivo y un Ayuntamiento como el de Colmenar Viejo que cuenta con superávit y presenta deficiencias en servicios sociales no me parece de recibo.

La Comunidad e Madrid da becas de comedor, cuando por cualquier motivo no se dan antes se hablaba con los servicios sociales y teníamos bastante ayuda. Ahora, eso ha ido en caída, y ya no deben dar nada. ¡Vamos a ver que hay superávit!, que eso no pasa en ningún sitio. Hay muchas cosas que hacer. Hay que invertir  en la persona. Todo eso está en total degradación.

A la hora de llegar gestionar estos asuntos, ¿cree que es posible darle una vuelta?

Yo no soy podemos ni Pablo Iglesias, soy realista. Yo puedo quedar muy bien pero tengo que ser realista.

Cómo vecina cree que durante todos estos años,¿ qué cree que se ha hecho mal? ¿Qué se puede mejorar?

Mira lo primero tendría que mirar como están las cosas, cuando tenga conocimiento real lo sabré ahora no tengo conocimiento.  Dicen que todos los partidos somos iguales pero no es así. La derecha nunca jamás decepciona, la izquierda siempre porque esperamos más. Si hay diferencia entre gobernar uno y otros.

¿Cree que Podemos puede quitarle votos al PSOE?

Si, si puede Sí,  a mi me cae muy bien Pablo Iglesias. Tiene un discurso muy demagógico que engancha con todo lo que estamos sufriendo. Pero con qué va a pagar un subsidio de paro a todo el mundo, con qué dinero, porqué primero hay que saber que hay para luego pagar...

Si hubiera un Podemos y el PSOE tuviera que pactar con ellos para acceder a la alcaldía, ¿Lo haría?

Yo te lo digo sinceramente sin entrar en más hondo. Yo siempre he creído que mi enemigo es "la derecha". Lo siento así, de toda mi vida, quiero decir, que si tengo que hacer un pacto, prefiero hacerlo con ellos.

¿Hay miedo a la posible ley de que gobierne el alcalde que más votos tenga?

Yo creo que eso no va a salir nunca. No me da miedo, es lo que el pueblo quiera, eso sí habrá que informar de cuáles son las consecuencias. Hay que explicar las cosas, porque el pueblo no es que sea tonto, es que no se le explican las cosas.

¿Cree que si sale elegida candidata contará con el apoyo del secretario general del PSOE de Colmenar?

Y,  ¿por qué no? Yo no tengo nada en contra de Fernando del Valle. Dialogamos, yo no conozco a nadie en mi agrupación que a mí no me hable. Podemos tener diferencias, pero es que eso es normal y enriquece. Eso no tiene nada que ver. Lo malo es cuando se sale uno de  su sitio.

¿Es Fernando del Valle el culpable de la situación actual del PSOE de Colmenar Viejo?

Yo creo que esto viene de más atrás. Sinceramente.

Si consigue ser candidata, ¿Cree que podrá conseguir la unión dentro del PSOE?

Voy a trabajar para ello, que lo consiga o no... Es algo que no depende de mí. Si yo lo intento, pero si hay gente que no quiere. Eso sí lo intentaré con todas mis fuerzas. Porque dentro podremos debatir todo, pero luego en el pueblo, en Colmenar Viejo tiene que oírse una sola voz y un solo mensaje del PSOE. Eso es lo que yo quiero conseguir aunque nos peleemos.

¿Se ve realmente como alcaldesa de Colmenar?

Sí, yo soy una persona preparada. Porqué no. Ya aprenderé y ya me asesoraré.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres