viernes, 19 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El barrio de La Estación ya cuenta con un nuevo parque infantil en la Calle Transiberiano

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, ha visitado esta mañana el nuevo parque infantil creado en la Calle Transiberiano, en el barrio de La Estación, un espacio de juegos que sustituye a la pequeña zona recreativa que existía hasta ahora en ese enclave y que ha supuesto una inversión de 137.514 €.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
13/10/2014 - 16:15

"El barrio de La Estación cada vez tiene más vecinos y muchos de ellos tienen hijos pequeños. La zona infantil que había en la calle Transiberiano era muy reducida y tenía pocos elementos de juego. Además, actos vandálicos habían ido deteriorando cada vez más las losetas de caucho que formaban el suelo, acumulando suciedad y riesgos de caída para los niños. Con la remodelación que hemos hecho ahora sí podemos hablar de un parque infantil grande, completo y seguro", explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

Los trabajos han consistido en cambiar parte de los elementos de juego, originariamente de madera y paneles de HPL, por otros de estructura metálica, más modernos y más resistentes a los actos vandálicos, aumentando considerablemente su variedad, número y calidad.

 

Parque Calle Transiveriano-

En concreto, se ha instalado un elemento de giro para uso de pié; un columpio doble de estructura metálica con un asiento normal y un asiento cuna; una plataforma de giro; dos camas elásticas individuales; un balancín; una casita de juegos; dos muelles balancín; un tobogán adaptado a la pendiente del terreno de 5 metros de longitud; un juego de giro para dos niños, con asiento; una excavadora; y una tirolina con postes metálicos.

Para ampliar, mejorar y adecentar estética y funcionalmente la superficie del área de juego se ha construido una solera de caucho continuo de colores, en una de cuyas esquinas también se ha habilitado un arenero para jugar con
la excavadora.

Del mismo modo, se ha sustituido el anterior cerramiento de madera por Parque C Transiveriano-otro metálico de colores, más rígido, seguro y con menor mantenimiento así como los bancos de las áreas de juego, más cómodos ahora para los padres
y/o abuelos que acompañen a los niños. También se ha rematado el ajardinamiento de la zona con especies arbustivas trasplantadas de mismo espacio y se han plantado rosales sevillanos. Se ha creado, además, una franja de césped natural, con su correspondiente red de riego automatizado, como superficie de absorción de impactos bajo al nueva tirolina y se han acondicionado los elementos de madera y ornamentales cercanos al nuevo parque.

Esta actuación es uno más de los proyectos incluidos, y finalizado, en el Plan Municipal de Inversiones 2014.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres