jueves, 25 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROYECTO HERCULES

El futuro del bienestar europeo reflejado en el paisaje de Colmenar

El medio ambiente y el paisaje de Colmenar Viejo se han convertido en todo un ejemplo a nivel internacional. La Unión Europea ha elegido a esta localidad para participar en un proyecto de investigación, que comenzó en 2013 y finalizará en 2016, en el que participan sólo otras ocho poblaciones de Europa y, que tiene como objetivo identificar las necesidades locales en la gestión del paisaje, así como proporcionar un foro de debate e intercambio de los resultados derivados del proyecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
17/10/2014 - 08:42

Los motivos que ha tenido la Unión para elegir a Colmenar son diversos. En primer lugar, por tratarse de un municipio de carácter rural pero con las dinámicas propias de la zona metropolitana de Madrid y, por otra parte, por presentar un paisaje cotidiano que cuenta con valores naturales y culturales extraordinarios, ligados al uso tradicional del territorio.

Hacia dónde vamos

Juan Compañ, miembro del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, asegura que ser partícipes de este proyecto "pone a nuestra localidad en el foco y el análisis para la investigación del paisajismo europeo".
El objetivo primordial de Hercules, que así es como se llama el programa, es "asentar las bases para que quede claro que la belleza del entorno en el que se vive genera un alto bienestar social", apunta Juan. "No es lo mismo vivir en una ciudad o pueblo que estén sucios y contaminados a habitar en unos que no", subraya.

Otra de las metas finales que se persiguen es ver hacoa dónde va la Unión Europea. "En los últimos años ha cambiado mucho, y hemos llegado a un punto en donde los expertos necesitan saber cuál es el camino, porque debemos tener en cuenta que ya no vale todo en cuanto al paisaje se refiere", dice Compañ.

En definitiva, una iniciativa que dará solución a problemas y que mejorará la calidad de vida de todos los europeos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres