martes, 23 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El alcalde y los comerciantes del Centro Comercial 'El Mirador' firman un Convenio para modernizar y revitalizar este espacio comercial abierto

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Presidente del Centro Comercial 'El Mirador', Jesús Gómez, han firmado esta mañana un Convenio que tiene como objetivo la modernización y revitalización de este espacio comercial abierto a través de la reforma y acondicionamiento de su entorno y de diversas acciones de imagen, publicidad, comunicación y organización de eventos. Actualmente el Centro Comercial 'El Mirador' cuenta con 104 locales, 36 de ellos en el interior de su galería de alimentación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigitales / @gentedigital
15/10/2014 - 18:10

"Estamos hablando de uno de los espacios comerciales más veteranos y de referencia de los vecinos y al que el paso de tiempo ha pasado factura a pesar de que la zona en la que se ubica se ha revitalizado notablemente en los últimos años. Lo que vamos a hacer, junto con sus comerciantes, es mejorar sus infraestructuras y hacerlo más dinámico y atractivo por dentro y por fuera para que atraiga cada vez a más clientes y, sobre todo, se aproveche más del enorme movimiento de personas que pasan por él al estar junto al centro administrativo y cultural neurálgico del municipio", ha destacado el Regidor colmenareño.

El Centro Comercial 'El Mirador' comenzó su andadura a finales de la década de los ochenta y su apertura supuso un gran avance para el comercio colmenareño, convirtiéndose pronto en lugar de referencia no sólo del municipio sino también del resto de la comarca por la variedad de artículos, productos y servicios que se podían adquirir en él y todos de gran calidad.

Sin embargo, el paso del tiempo ha ido envejeciendo sus infraestructuras, mostrando actualmente algunas zonas con evidentes signos de deterioro, Paradójicamente, a medida que el centro comercial perdía su esplendor inicial la zona donde se ubica se fue revitalizando por estar a escasos metros de los Juzgados, la delegación de Hacienda, el Inem, el Auditorio Municipal y la Biblioteca Miguel de Cervantes. El movimiento de personas que generan estas instalaciones hace que la zona sea, actualmente, una de las de mayor actividad de la localidad.
"Nos pusimos en contacto con los comerciantes para, juntos, buscar las mejores fórmulas para revitalizar el centro, reformar lo que fuera necesario, emprender acciones especiales y devolverle su esplendor inicial. Las numerosas reuniones que hemos mantenido y el empeño y esfuerzo de todos han permitido plasmar en el convenio que hoy se ha firmado toda una serie de
actuaciones con las que creemos que conseguiremos relanzar este centro comercial", explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

De acuerdo con el convenio, el Ayuntamiento se encargará de acondicionar las aceras perimetrales del centro así como de renovar el firme de las vías públicas que lo rodean y el asfaltado del aparcamiento anterior y posterior del centro comercial. Del mismo modo, mejorará su accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, y reformará los pasos de peatones más cercanos a él para aumentar la seguridad de los viandantes.

"Pondremos especial hincapié en la mejora de esos pasos de peatones porque, desgraciadamente, en poco tiempo hemos tenido varios atropellos muy graves en esa zona y queremos impedir, con todos nuestros medios, que
vuelvan a repetirse", resalta Carlos Blázquez, quien también ha destacado que junto con los comerciantes se estudiará una solución para la ubicación de los contenedores en superficie que ahora dan servicio al centro comercial en la calle Padre Claret.

 

Los comerciantes del centro, por su parte, se han comprometido a desarrollar un Plan de comunicación que pasa, fundamentalmente, por el diseño de una página web del centro y por potenciar su presencia en las redes
sociales; a la elaboración de merchandising; a utilizar todos la misma identidad corporativa; ya implantar la marca de calidad en los comercios de su galería de alimentación.

También instalarán soportes publicitarios y promocionales en el entorno del centro comercial y señalización de dónde se ubica en los accesos por carretera al municipio; mejorarán la iluminación del centro con bombillas de bajo consumo que iluminen fachadas y pasos; y promoverán la organización de eventos como carreras populares, ferias o la instalación de puestos de temporada como casetas de castañas en Navidad, de setas en otoño o de patatas asadas.

Del mismo modo, crearán zonas de terraza independientes, con suelos tarimados, la iluminación adecuada en cada establecimiento con terraza y música para intentar crear, por ejemplo, ambientes chill out.

Además, ellos se encargarán del embellecimiento y mantenimiento de las nuevas zonas (zona de aparcamiento y arbolado exterior).

"Tanto los comerciantes como nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que los pequeños y medianos empresarios integrados en este centro comercial puedan competir en las mejores condiciones con otras zonas comerciales, para que fidelicen aún más a sus clientes habituales y atraigan a nuevos y para que generen riqueza y puestos de trabajo. La firma de este convenio es un ejemplo más de las numerosas acciones que estamos llevando a cabo desde hace años para apoyar al comercio local y, por supuesto, continuamos trabajando en las siguientes", asevera la Concejala de Desarrollo Local colmenareña, Remedios Hernán.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres