sábado, 20 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | LIGA SOCIAL DE COLMENAR VIEJO

Viviendo el Fútbol sala “en estado puro”

La vigesimoséptima edición de la Liga Social de Fútbol Sala que organiza la Agrupación Deportiva de Fútbol Sala de Colmenar Viejo (ADJFS) se inició el pasado 4 de octubre con la disputa de la primera jornada. Desde que se inició en el año 1987, esta competición ha sido una buena forma de fomentar el deporte entre los vecinos de la localidad. Además, para algunos jugadores, sirve para "descargar el estrés del día a día" y para otros es, una "inyección de adrenalina".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @Sergio_Chozas
17/10/2014 - 06:50

La liga consta de 66 equipos repartidos en cuatro divisiones y, en esta ocasión, 12 nuevos equipos se han inscrito e iniciarán su aventura en la Cuarta División. Por otro lado, los más veteranos, como el actual campeón de la primera división, Pura Seda, tratarán de revalidar el título del año pasado ante rivales como Catetería la Sede o Hierros Colmenar.

 A su vez, existe un segundo torneo, denominado, La Copa, en la que pueden participar todos los conjuntos y, en la que se enfrentan todos ellos independientemente de la división en la que esté el conjunto, es decir, una especie de Copa del Rey, pero a nivel local. Es por eso que, para muchos, esta es la competición "más emocionante", porque se puede ver a nuevos conjuntos plantar cara a equipos más experimentados. "Muchos se piensan que se trata de una pachanga entre amigos, pero la verdad es que los equipos que jugamos vamos al cien por cien y damos lo máximo por conseguir ganar", señala Arturo, uno de los integrantes del equipo La Coleta, que este año debuta. 

Reglas estrictas

Pero esta competición tiene unas estrictas reglas para su buen funcionamiento. Todas las resoluciones que se toman "se han de elegir por mayoría dentro de la directiva de la agrupación de fútbol sala, incluida la toma de decisiones que se realizan a la hora de hacer los sorteos, o elegir las sanciones", apunta Elías XXXX, el presidente de la Agrupación de Fútbol Sala.  

Los partidos se rigen por unas normas básicas de competición, y algunas propias establecidas por los directivos y adaptadas "según conveniencia de todos los participantes de las competiciones (alrededor de 800 personas)", sostiene Elías.  Sin duda, una competición que muestra que el deporte es para todos, y el fútbol también. "Aunque no se sea profesional se puede disfrutar del fútbol en estado puro, entre amigos y buenos compañeros que en definitiva es lo que siempre buscamos", argumenta Arturo.

Además, a final de temporada, los mejores tendrán premios y verán recompensado el esfuerzo.

Más de 800 deportistas inscritos

El buen funcionamiento de esta Liga es uno de los puntos más importantes. Hay que destacar que cuenta con más de 800  jugadores, una cifra muy amplía. Y, para que todo vaya de una manera correcta, existe un presidente de árbitros que organiza el reparto de los mismos para que cada semana se puedan disputar los partidos. En cuanto a la disputa de estos, se realizan los sábados por la tarde y domingos por la mañana en las pistas de La Magdalena.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres