jueves, 25 de abril de 2024 19:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | ANIVERSARIO CASA DE LA JUVENTUD

El ‘motor’ de la crisis ya tiene frenos

Es muy difícil caminar por alguna calle de Colmenar y no encontrarse con un taller de reparación de vehículos. En concreto, hay 83, una cifra muy elevada que hace que esta localidad sea la que más talleres tenga por habitante en toda la zona Norte de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
24/10/2014 - 07:57

Con la crisis, el trabajo de estos centros se ha visto disminuido entre "un 30 y 40%", según opina Antonio Martínez, dueño de uno de ellos. Este y otros motivos, han llevado al Ayuntamiento a iniciar una campaña de apoyo y promoción a todos ellos.  Lo que se busca, y que se ha hecho "a petición de los propios talleres", según señalan fuentes del Consistorio, es "ayudar en estos malos momentos".

"Aguantando el tirón"

El hecho que haya un taller para cada 600 personas, aproximadamente, es visto de manera diferente según al responsable que se pregunte. Para Antonio, significa "menos trabajo, porque hay una mayor competencia", mientras que según Carlos Arias, de talleres Kairo, es "algo bueno porque la gente puede elegir". 


Sin duda, eso es lo que más se puede hacer en Colmenar. Ernesto, vecino de la localidad que tiene dos coches asegura que "es bueno que haya muchos ya que nos permite ir al más adecuado. Hay mucha especialización", afirma. En cuanto a la situación por la que pasan, es favorable. "Somos muchos y aquí estamos aguantando el tirón", dice Carlos.


Eso sí, lo que sienten todos es que cada vez la gente prefiere invertir más en su coche que en comprar uno nuevo, de ahí la supervivencia.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres