viernes, 19 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Comienzan las obras del nuevo aparcamiento de La Magdalena

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dará comienzo esta semana a las obras de construcción de una nueva zona de estacionamiento en el barrio de La Magdalena, un proyecto incluido en el Plan Municipal de Inversiones 2014 y que cuenta con un presupuesto de 499.796 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
10/11/2014 - 19:39

"Este nuevo aparcamiento no sólo servirá para paliar los problemas de escasez de plazas de estacionamiento que ahora hay en el barrio sino también como espacio para la celebración de actividades culturales, deportivas, lúdicas o festivas, como por ejemplo la tradicional caldereta de patatas que los vecinos cocinan en las fiestas anuales del barrio", explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

El nuevo aparcamiento se situará en la parcela municipal que actualmente existe en la C/ Sierra Cazorla (detrás de la Escuela Infantil Los Puertos), ocupará 3.800 m2, aproximadamente, y tendrá 79 plazas (2 de ellas reservadas para personas con discapacidad). Tendrá una entrada y salida de vehículos por la C/ Sierra de Cazorla y un acceso peatonal por la C/ Puerto de Rascafría, además de por la C/ Sierra de Cazorla.

El acondicionamiento de la parcela consistirá en la pavimentación de la misma con adoquines prefabricados de diferentes formas, colores y texturas. Antes, sin embargo, se procederá a su movimiento de tierras para rebajar los grandes desniveles que presenta ahora el terreno, siendo necesario construir muros perimetrales para la contención de tierras.

"Será un trabajo laborioso pero necesario porque las pendientes que ahora tiene el descampado son muy grandes y no permitiría el acceso ni el tránsito seguro de personas y vehículos. Se tendrán que llevar a cabo excavaciones de desmonte en los puntos altos y rellenos en los puntos bajos para nivelar el terreno", explica el Edil.

La actuación también contempla la ejecución de redes de recogida y evacuación de aguas pluviales, la instalación de alumbrado público (con lámparas de vapor de sodio), la señalización viaria para garantizar la seguridad de los vehículos y peatones y la colocación de papeleras metálicas.

También se plantarán diferentes especies vegetales (árboles como Pinus pinea, Acer negundo, Ligustrum japonicum y Prunus pissardi; arbustos como Photinia Glabra, Evonimus japonicus y coníferas enenas; y rosales). Las zonas terrizas entre plantaciones se cubrirán con sendas capas de mármol y vidrio triturados.

Además, el nuevo aparcamiento contará con una zona verde central en la que se creará un pipican, que estará delimitado por un muro de bloques de hormigón sobre el que se instalará un cerramiento de tela metálica. También se colocará una barandilla de protección en la cabeza del talud limítrofe con la escuela infantil.

Aprovechando esta actuación, también se renovará el firme de las calles Sierra de Cazorla y Puerto de Rascafría, las dos vías públicas que abrazan el futuro nuevo aparcamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres