jueves, 25 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' pondrá rumbo a 'Ultramar' el 7 de febrero de 2015 con 'El Pescao'

El Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' emprenderá el 7 defebrero de 2015, a las 20:00 h, un viaje que llevará a los que embarquen en él a Ultramar con un capitán de navío de lujo, David Otero, El Pescao.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es | @gentedigital
20/11/2014 - 18:26

Y es que el ex componente de El Canto del Loco arribará en la localidadpara presentar a sus fans colmenareños su segundo álbum en solitario, untrabajo valiente, divertido, maduro, emotivo y positivo, con temas de pop clásico -que no adolescente- pero también experimentos -bien logrados- con la electrónica, sonidos orgánicos o incluso hip hop.
El Pescao gestó este nuevo álbum a finales de 2012, cuando decidióhacer las maletas y poner rumbo a Argentina en busca de nuevas ideas ysonidos. Las encontró.
El resultado de esa aventura son 11 canciones compuestas al otro ladodel Atlántico, en el barrio argentino de Palermo, en un pequeño estudio de 20 metros cuadrados. "El título se me ocurre tras escuchar una canción de Zoé, donde dice la palabra ‘ultramar". Me pareció muy sugerente, así que la apunté y luego la busqué en el diccionario para ver el significado exacto: ‘Lo que viene del otro lado del mar'. Era la definición perfecta del disco", recuerda David Otero.
Grabado en Londres, con el productor Max Dingel, El Pescao quieredejar claro que Ultramar no es un álbum argentino. "Es el disco de un español viviendo fuera de España. Cuando me fui sabía perfectamente que tenía que volver aquí para contarlo. Me gusta bromear y decir que es como un disco de Erasmus".
Pero este álbum también es algo más. Es fruto de la decisión de DavidOtero de alejarse de las grandes multinacionales (Ultramar es un disco independiente) y de hacer un trabajo sin complejos, sin prejuicios y con unsonido propio.
Sus fans colmenareños -que podrán comenzar a comprar las entradas apartir de la próxima semana en www.colmenarviejo.com y en las taquillas del Auditorio Municipal- le recibirán con los brazos abiertos. El precio de lasentadas es de 9 €, tanto para platea como para tribuna.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres