jueves, 18 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

'Master Junior' para que los niños aprendan jugando, y se diviertan cocinando, esta Navidad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto hoy el plazo, y hasta el próximo viernes 5 de diciembre, para enviar por correo electrónico las 24 horas del día (info@metodoglobal.es) las inscripciones en el Campamento Urbano Bilingüe, denominado Master Junior, que ha organizado para que los niños de entre 4 y 12 años ocupen su tiempo libre y aprendan jugando, y se diviertan cocinando, durante los días no lectivos de las vacaciones de Navidad pero laborables para muchos padres y madres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
02/12/2014 - 11:49

Las inscripciones presenciales se realizarán un único día: el 3 diciembre, en horario de 08:30 h a 14:30 h en las dependencias de la Concejalía de Educación (Plaza de Eulogio Carrasco, 1). El documento de la inscripción puede descargarse desde la Página de Educaciónn puede descargarse desde la Página de Educación o en www.metodoglobal.es.

La asignación de plazas, que son limitadas, será por orden de inscripción, no admitiéndose inscripciones por teléfono.
"Aprovechando el tirón que siguen teniendo los programas de televisión sobre cocina, tanto para adultos como para niños, hemos decidido volver a dedicar un campamento urbano a esta temática (el primero fue en Semana Santa) porque, además, el anterior fue todo un éxito. En el campamento, los niños se ponen el delantal, dejan volar su imaginación en el arte culinario y cocinan recetas sabrosas y creativas", ha explicado la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles.

Los profesionales que dirigirán este II Master Junior se centrarán también en que los niños aprendan el manejo de los utensilios, en sus conocimientos culinarios y en la calidad y presentación de los platos. Además, los niños probarán muchas recetas y serán sus propios abuelos los que elegirán entre ellos quiénes son los 10 participantes merecedores de las cucharas de madera, siendo la prueba a superar esta vez 'cocinar un plato con un
ingrediente sorpresa'.

Pero además de en la cocina, los pequeños participarán en actividades y juegos deportivos y realizarán manualidades, todo ello bajo la supervisión de monitores especializados, algunos de ellos bilingües. "El objetivo fundamental es fomentar entre los niños valores como el compañerismo, el respeto por el medio ambiente o la solidaridad, todo ello sin olvidar su desarrollo personal y social y siempre en un ambiente lúdico que les permitirá hacer nuevos amigos y alejarse del sedentarismo que muchas veces genera las vacaciones escolares, cuando pasan más horas frente a la televisión o jugando con las videoconsolas", destaca la Edil.

El Campamento Urbano Bilingüe se desarrollará en el CEIP Ángel León (C/ Moradas, 3) los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre de 2014 y 2, 5 y 7 de enero de 2015 y su horario será de 9:00 h a 16:30 h, aunque también habrá un horario especial de 08:00 a 09:00 h para los niños que quieran desayunar en el centro (una opción dirigida, sobre todo, para aquellas familias en las que trabajan la madre y el padre o en las monoparentales).

Para facilitar a los padres la inscripción de sus hijos, la Concejalía de Educación ha repartido la información pertinente en todos los colegios de la localidad.

Más información: Concejalía de Educación, Plaza de Eulogio Carrasco, 1, teléfono 91 845 47 56.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres