sábado, 20 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Belén Viviente vuelve el 20 de diciembre con múltiples novedades

El Belén Viviente de Colmenar Viejo vuelve a reencontrarse con los vecinos, este año con múltiples novedades, para dar la bienvenida a la Navidad el próximo sábado, 20 de diciembre, a las 18.30 horas en la Basílica, según han dado a conocer los organizadores. "Un año mas se intentará recrear de manera fidedigna las imágenes mas significativas de un momento conocido por todos por la magia que lleva implícito y por haber marcado la historia universal: el nacimiento de Jesucristo", han explicado desde la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
02/12/2014 - 11:50

Decenas de personas se preparan desde hace meses para conseguir que a lo largo de esa tarde tanto grandes como pequeños se lleven a casa un recuerdo inolvidable. Lejos quedarán las vestimentas y el atrezzo propio del siglo XXI. Los participantes del evento, vecinos de Colmenar Viejo de todas las edades, se transformarán gracias a un cuidado vestuario y a una trabajada escenografía en habitantes de la Palestina del siglo I.

Como cada año, el recorrido contará con algunas novedades necesarias para hacer cada edición mas atractiva la representación. Se trata de una buena ocasión no solo para vivir mas intensamente la Navidad sino también para conocer cómo se vivía en una determinada época. "Algo que podremos descubrir por ejemplo a través de las representaciones de diferentes oficios propios de aquellos tiempos como el de los panaderos, los molineros o las costureras", explican.

Desde la Anunciación a María, cuadro que da inicio al recorrido, hasta el Misterio, final de éste, cada cuadro guarda tras el un momento mágico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres