viernes, 19 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Medio siglo de misión claretiana

 

Se cumplen cincuenta años desde su llegada a Colmenar Viejo y, aunque “las fuerzas van disminuyendo”, según apunta el Padre Lorenzo Camarero, los Claretianos siguen días tras día con su labor en la localidad. 

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
05/12/2014 - 08:53

Desde 1964 hasta el día de hoy, alrededor de más de 600 sacerdotes se han formado en el seminario de los Misioneros Claretianos del municipio. El objetivo de este centro se ha cumplido, y con creces, durante este medio siglo de vida. "Aquí se realizan todos los estudios para acabar siendo sacerdote", cuenta Lorenzo. En la primera fase "explicamos cómo es la vida misionera; la segunda, es la etapa del filosofado, en la cual los seminaristas realizan los estudios de filosofía adecuados; y la última, es la teológica", dice. En la actualidad, el número de seminaristas "es más reducido que en otros tiempos, somos 18, pero tenemos un grupo actual muy internacional e intercultural", apunta el padre Lorenzo. Y es que, hay misioneros de China o Rusia.

¿QUÉ HACEN LOS CLARETIANOS?

La formación espiritual no es la única función que vienen realizando los Claretianos desde el año 64 en Colmenar. Las actividades que en este seminario se realizan son "muchas" y "muy importantes", según señala Lorenzo Camarero.

Ahora mismo tenemos una misión en Rusia, donde nuestros hermanos están contribuyendo a la formación de sacerdotes en aquel país", relata. A ésta, se suma la dirección de dos revistas que se realizan en este seminario; la función docente, "estamos presentes en distintas universidades del país"; así como, "el cuidado de los enfermos", dice Lorenzo, que realizan tanto en residencias externas como en el propio seminario donde están cada día cuidando a los misioneros más mayores.

Ahora, el objetivo para durar otro medio siglo de vida es "proponer nuevas iniciativas", cuenta Lorenzo. "El seminario ha cambiado mucho, pero tenemos esperanza de poder seguir abiertos para recibir a nuevas personas que quieran dedicarse a esto", finaliza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres