sábado, 20 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

La calle Pilar de Zaragoza luce nueva imagen

El Director General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, han inaugurado oficialmente la prolongación y adecuación de la Calle Pilar de Zaragoza de la localidad (un tramo de vía entre las calles Batanes y Francisco Revelles) que el ejecutivo regional ha llevado a cabo a cargo del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
10/12/2014 - 11:39

La actuación, que ha tenido un presupuesto de 158.872 € y un plazo de ejecución de 3 meses, ha consistido en la creación de una vía exclusivamente peatonal mediante un paseo de zahorra delimitado por bordillos y con plantaciones de distintas especies vegetales a los lados. Concretamente, se han plantado varias zonas con pino piñonero y tuyas y entre ellas áreas de macizos arbustivos constituidos por ciruelos silvestres, tamarindos y los arbustos conocidos como limpiatubos.

El ajardinamiento del nuevo paseo se ha completado con la plantación de evonino, rosales sevilProlongacion calle Pilar de Zaragozalanos, photinia y encinas.
Todas las plantaciones cuentan con red de riego automático por goteo.

Dado el carácter exclusivamente peatonal de este nuevo vial se ha impedido el acceso al tráfico rodado al mismo a través de la calle Maestro José Guillén. Esa limitación se ha paliado con la creación de un semicírculo adoquinado en el punto en el que confluye el paseo y la calle con el fin de facilitar los giros y cambios de sentido de los coches que circulen en la C/ Maestro José Guillén.

Además, se han rebajado los bordillos y aceras en el paso de peatones existente en la C/ Francisco Revelles y se ha dotado a éste último de pavimento antideslizante y nueva señalización. La actuación también ha contemplado la instalación de una red de alumbrado público para iluminar, sobre todo, el paseo de zahorra y se han acometido los trabajos necesarios para poder canalizar en un futuro las líneas eléctricas y de telefonía.

Por último, se han instalado diversos elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. "Gracias a esta actuación conseguimos varios objetivos importantes: por una parte, dar continuidad al paseo verde que delimita la urbanización de Santa Teresa y, por otra, hacer más cómodo y mejorar la estética de un tramo de vía pública que forma parte del recorrido de la Senda Real GR-124 y del Camino de Santiago y por el que es habitual ver a muchos vecinos, senderistas y peregrinos", explica la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonia García.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres