viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El monte de Cañacerral se repoblará con 18.400 árboles y arbustos

La Comunidad de Madrid invertirá más de 250.000 euros en el proyecto de reforestación de 23 hectáreas del monte de utilidad pública denominado Cañacerral, de Colmenar Viejo, donde se plantarán más de 18.400 árboles y arbustos, según aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno. La plantación de árboles forma parte de las medidas orientadas a la minimización del impacto ambiental de la obra de ampliación del vertedero de residuos urbanos de Colmenar Viejo, cuya Autorización Ambiental Integrada contemplaba la revegetación y plantación de árboles y arbustos en el entorno de la instalación y reponer los que se vieron afectados por las obras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
15/12/2014 - 09:47

En el vertedero ya se plantaron como pantalla vegetal otros 2.600 árboles y arbustos, con lo que en total se plantarán 21.000 ejemplares. Esta nueva plantación viene a compensar la disminución de la superficie de suelo forestal con la reforestación de una superficie entre el doble y el cuádruple de la ocupada. La ampliación del vertedero entró en servicio a finales de 2011 y éstas son las últimas actuaciones previstas.

La repoblación se realizará en tres rodales, en los que se plantarán Pinus pinea, Quercus ilex, Arbutus unedo, Prunus dulcis y arbustos como la Genista hirsuta, Retama sphaerocarpa y Phyllirea angustifolia. La zona repoblada será vallada perimetralmente para favorecer el desarrollo de las plantas, protegiéndolas de la fauna que puede afectar a la repoblación, tales como conejos, ciervos, gamos y jabalíes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres