jueves, 25 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTE

Los deportistas ya pueden disfrutar del nuevo pavimento de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo

Los deportistas de Colmenar Viejo ya pueden disfrutar del nuevo pavimento que la Concejalía de Deportes ha instalado en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 120.000 euros y que está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2014. "Los vecinos que ya han hecho ejercicio sobre el nuevo pavimento así como los deportistas de los clubes que utilizan las pistas para sus entrenamientos ya nos han comentado que notan mucho el cambio y que están contentos porque se corre y se salta mucho mejor, por la amortiguación y por la uniformidad del propio pavimento", explica la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, quien ha acompañado al Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, en la visita a la pista.    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es | @gentedigital
17/12/2014 - 22:13

El pavimento que ha sustituido ahora la Concejalía de Deportes se colocó hace 20 años y ya estaba muy deteriorado y desgastado debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y su intenso uso. La pista de atletismo tiene 300 m de cuerda, seis calles y una recta de 8 calles con colas de salida y llegada y diferentes zonas para lanzamientos y saltos.

Los trabajos comenzaron levantando el pavimento antiguo y su base de asfalto, limpiando y refinando la superficie que quedó al aire y reparando las zonas en mal estado.

Posteriormente, se picó y retiró el asfalto antiguo, se procedió a dar un riego de imprimación y se aplicó una mezcla bituminosa en caliente G-20 de 4 cm de espesor. Tras echar otra capa de adherencia se aplicó otra  nueva mezcla bituminosa en caliente, en este caso tipo S-12, de 3 cm de espesor.

A continuación, se instaló un pavimento deportivo de sistema elástico monocapa de caucho ligado con resina de poliuretano, uno de los más vanguardistas del momento. Finalmente, se aplicó una capa de rodadura. Por último, se marcaron las calles según la normativa vigente para este tipo de instalaciones.

El Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo es utilizado habitualmente por centenares de personas ya que además de vecinos que de forma individual hacen ejercicio en él es la sede de la Escuela Municipal de Taekwondo, del Club Atletismo Colmenar, del Club de Judo y, desde este año, también del Rugby Club Colmenar Viejo. Además, utilizan sus instalaciones el el Club Aikido, para su escuela de aikido y meditación zen; el Club Bushido, para sus escuelas de kenjutsu, yoga, goshin, defensa personal y sus cursos intensivos de verano y encuentros; el Club de Balonmano, para su campus de verano; y también se imparten en su gimnasio clases de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, pilates y gimnasia recreativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres