sábado, 20 de abril de 2024 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece a los padres con hijos en 6º de Primaria un Taller gratuito para ayudarles a apoyar a sus hijos en el paso del colegio al instituto

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, ha organizado un Taller gratuito dirigido expresamente a padres con hijos en el último curso de Educación Primaria para, bajo el título de 6º a 1º, ayudarles a apoyar a sus hijos en el gran cambio que supone para éstos últimos el paso del colegio al instituto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es | @gentedigital
29/12/2014 - 16:29

"El paso de la Educación Primaria a la Educación Secundaria es muygrande para los alumnos porque les cambian muchas cosas, los horarios delevantarse y entrar y salir de clase, el número de asignaturas, la diversidad de profesores, exámenes, ritmos de estudio.... Y todo ello sin olvidar que entran en una etapa de sus vidas, la adolescencia, que ya de por sí es complicada. Por ello lo que queremos es ayudar a los padres a que comprendan y acompañen lo mejor posible a sus hijos en esta etapa y durante estos cambios", explica la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles. 


A lo largo de las cuatro sesiones en las que se dividirá el taller (28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero de 2015, todas ellas de 10:00 a 12:00 h), diversos expertos informarán a las familias sobre los principales factores educativos, psicológicos y sociales que rodean a los chavales en estas edades así como el papel que los padres deben desempeñar ante estos nuevos cambios.


En concreto, se informará a los padres sobre el movimiento evolutivo de los menores, cómo favorecer su desarrollo y los factores psicosociales que les afectan, la oferta del sistema educativo, cómo mejorar sus hábitos de estudio o el uso y el abuso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La metodología es completamente activa y práctica. Más información e inscripciones: Servicio Psicopedagógico Municipal, Plaza de Eulogio Carrasco, 2; teléfono 91 845 47 56 (horario de mañana).    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres