martes, 23 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El joven colmenareño Pablo Molina Martín se proclama Campeón de España de Balonmano cadete como integrante de la Selección de Madrid

El joven colmenareño Pablo Molina Martín acaba de proclamarse Campeón de España de Balonmano cadete como integrante de la Selección de la Comunidad de Madrid tras derrotar al conjunto de Cataluña por 27/25 en una Final más que emocionante en la que se necesitó prórroga para saber el ganador y en la que el deportista local fue clave al marcar goles en momentos cruciales del encuentro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
12/1/2015 - 12:00

El Campeonato reunió entre el 2 y el 7 de enero en Oropesa del Mar y Onda (Castellón) a las selecciones autonómicas de balonmano de nuestro país en las categorías de infantil, cadete y juvenil y a él acudió el deportista local para defender la camiseta madrileña. La competición no se presentaba fácil dado el alto nivel de los equipos participantes en el evento, especialmente del conjunto catalán, el gran favorito para alzarse con la victoria final y que llegó al último encuentro invicto.

A pesar de ello, la Selección de Madrid tuvo una actuación brillante a lo largo de todo el campeonato, llegando a la Final contra el combinado de Cataluña sólo habiendo perdido un partido (precisamente contra los catalanes, en la primera ronda). Y en la Final, el joven colmenareño Pablo Molina bordó su juego ya que logró meter hasta 6 goles (marcó 11 en todo el campeonato), algunos de ellos en momentos decisivos, como los dos que marcó en apenas dos minutos a escasos momentos de finalizar la segunda parte del encuentro (el del empate 21-21 y el del 22-21 para la selección madrileña). Un último gol in extremis del conjunto catalán provocó la prórroga de la Final.

El mérito del joven deportista local es aún mayor si cabe teniendo en cuenta que juega de central en el equipo y que durante el campeonato no se había prodigado mucho en el lanzamiento a puerta. En esta ocasión, sin embargo, no sólo traspasó la portería catalana en seis ocasiones y provocó tres penaltis sino que, además, se convirtió en el principal director de orquesta de la Selección de Madrid al dar numerosas asistencias a los compañeros que jugaban en los laterales, extremos o pivotes.

Su actuación fue clave en el triunfo final. Gracias al espléndido planteamiento táctico del combinado madrileño y después de la prórroga, la Selección de Madrid se impuso a la de Cataluña por 27 goles a 25, un triunfo más que extraordinario si se recuerda que la selección catalana está compuesta íntegramente por jugadores del Fútbol Club Barcelona y del Club Balonmano Granollers, siendo éstos jugadores la base de la Selección Española. Pablo Molina Martín tiene 15 años, estudia en el IES Marqués de Santillana, y desde que comenzó a jugar al balonmano, a los 8 años, ha mantenido una magnífica trayectoria que le ha situado ya en la élite de este deporte a nivel nacional.

El joven deportista colmenareño ha militado siempre en el Club Balonmano Colmenar Viejo (BACOVI) hasta la temporada pasada, fichando esta de 2014-2015 por el Club Balonmano San Sebastián de los Reyes. Desde la categoría alevín ha participado en diferentes torneos y ha formado parte de la Selección de Madrid de balonmano desde 2011, ayudando al conjunto madrileño a quedar 2º en 2011 y 1º en 2012 y 2013 en el Torneo Nacional de Selecciones Territoriales de Balonmano, un campeonato que todos los años se disputa en Cangas de Narcea y que equivale al Campeonato de España de Balonmano de categorías inferiores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres