jueves, 18 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ÚLTIMA HORA

Activados los protocolos de emergencia ante la nevada en Colmenar Viejo y Tres Cantos

La intensa nevada que está cayendo desde la noche de este domingo 18 de enero ha hecho que tanto el Ayuntamiento de Colmenar Viejo como el de Tres Cantos activen sus protocolos de emergencia ante la nieve. La previsión es que durante la noche pueda nevar algo más, algo que complicaría la situación a primeras horas del día del lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
18/1/2015 - 23:59

PRIMEROS PUNTOS DE ACTUACIÓN EN COLMENAR VIEJO

El primer lugar de actuación es el eje sur-norte (Avenida de la Libertad, desde la salida a la M-607, hasta el extremo norte de la C/ San Sebastián); la Ronda de circunvalación Oeste; el Paseo de la Estación; los accesos a los Centros de Salud, centros educativos (escuelas infantiles, colegios e institutos, si el día es lectivo); y en las vías públicas por las que circulan las rutas de los autobuses urbanos e interurbanos. La limpieza proseguiría en los accesos a los polígonos industriales y las urbanizaciones.

En una segunda fase, el Protocolo establece la limpieza más profunda en los centros educativos (siempre que la nevada se produjera en día lectivo), calles y espacios públicos umbríos, residencias de ancianos y en las urbanizaciones que, por experiencia, tienen más dificultades en caso de nevadas. Las tareas de limpieza no finalizarán hasta que se elimine por completo la nieve de las calles, previendo trabajar de día y de noche si la cantidad de nieve es abundante. Para llevar a cabo todo ese trabajo, el Ayuntamiento cuenta con tres cuchillas quitanieves (dos de 2,5 m y una de 2 m de anchura) instaladas en dos camiones y un todoterreno, respectivamente, con saleros con capacidad para 2.200 kg -los camiones- y de 500 kg -el todoterreno-; una máquina mixta provista de pala; 10 vehículos de apoyo (furgonetas, pick-up, etc.); así como 9 rulos quitanieves para limpiar las aceras.

El Protocolo también alude a la importancia de la colaboración ciudadana en caso de nevada, no saliendo a la calle si no es completamente imprescindible, extremando las precauciones si se sale y manteniendo limpios los tramos de acera correspondientes a sus viviendas o negocios con el fin de facilitar el tránsito de los peatones y restablecer la normalidad en el más breve tiempo posible.

EL PROTOCOLO EN TRES CANTOS

La concejalía de Obras y Servicios ha activado los protocolos necesarios para solventar los problemas que pudieran surgir a consecuencia de la nieve, para lo que dispondrán de 50.000 kilos de sal y cuatro máquinas para esparcirla, dos palas quitanieves y unos ochenta efectivos para hacer frente a la nevada.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, asegura que el consistorio otorga prioridad absoluta a la limpieza de nieve en las entradas y salidas de la localidad y en sus principales vías, centros de salud, colegios e institutos, Renfe y aceras con paradas de autobús. "De esta forma mejorará el tránsito y la seguridad de los vehículos y de los viandantes", ha asegurado el concejal.

Los propietarios de chalets y presidentes de comunidades de vecinos que se hayan aprovisionado aún de sacos de sal, pueden recogerlos al Punto Limpio de Tres Cantos, ubicado en la ronda de Valdecarrizo, nº2.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres