jueves, 25 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | JORGE ORTEGA LARA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE COLMENAR

"El PP está estancado, no tiene ideas y se deja llevar por la mayoría"

Jorge Ortega Lara es el cabeza de lista de UPyD para las elecciones municipales de Colmenar Viejo. Es licenciado en Derecho y Filosfía y Letras. Era hasta la fecha coordinador local del partido. Ha sido elegido en primarias, y toma el relevo de Vicente Montero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
d

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / @javisanchez3
23/5/2015 - 07:00

¿En qué hay que enfatizar si UPyD quiere ganar más adeptos en la localidad?

Somos un partido transversal, unido, lleno de ideas y con ganas de hacer de Colmenar Viejo el pueblo donde podamos vivir con las mayores comodidades posibles.
Los vecinos nos valoran por lo que hacemos, a diferencia de otros partidos, nosotros hacemos lo que decimos y decimos lo que somos capaces de hacer.

Las elecciones de mayo de 2011, dejaron buenos resultados con dos concejales, ¿creéis que podréis repetirlo ahora en 2015?

Tenemos que mejorarlos. Llevamos trabajando cuatro años con este propósito.

En el año 2011 nos presentamos por primera vez y fue un gran éxito entrar en el Ayuntamiento.Durante este tiempo, tanto Vicente Montero como José Antonio Labodía , han realizado un buen trabajo de oposición, esta labor, unida al esfuerzo desarrollado por afiliados y simpatizantes ha concluido en una mayor presencia de UPyD en la sociedad colmenareña. Somos gente trabajadora y sabemos que sin esfuerzo no hay resultados: mientras el bipartidismo y las nuevas coaliciones se preocupan por estadísticas nosotros denunciamos la asfixiante presión fiscal, el aumento acuciante de olor que desprende el vertedero, el sabor del agua, mal estado de los pipicanes.......

La aparición de Podemos y Ganemos, ¿le han hecho mucho daño a UPyD?

En UPyD nos alegramos de la aparición de nuevas coaliciones y partidos políticos, no debemos olvidar que el primer partido que nació para acabar con el bipartidismo fue UPyD.

En el caso de que ningún partido consiguiera una mayoría absoluta, ¿con quién estaríais dispuestos a pactar para formar Gobierno? ¿Hay algún grupo con el que no?

Nacimos para terminar con el bipartidismo, estamos capacitados para gobernar con nuestro programa, llegado el momento se podría pactar sobre puntos y temas concretos que afecten al progreso y desarrollo del municipio.
Como dice el refranero popular : "cuando llegue al río buscaré el puente"

¿Por qué deben los colmenareños confiar en UPyD?
Vivimos en el pueblo, conocemos sus vecinos, compartimos sus costumbres y lo que es más importante, comprendemos sus problemas, simplemente porque sus problemas son los nuestros, todas estas experiencias, unido a que a nivel de partido formamos un Grupo sólido, constituido por compañeros llenos de ideas, con ganas de trabajar y perfectamente capacitados, permite pensar que podremos resolver y gestionar todas las cuestiones municipales que se produzcan. A día de hoy somos el único grupo que tiene el programa político realizado, hacemos lo que decimos y no tenemos imputados ni tránsfugas de otros partidos.

Si no se consigue igualar los resultados de 2011, ¿será un fracaso?
No conseguir igualar los resultados del 2011 significaría que hemos fallado en el intento de hacer llegar nuestras ideas.No obstante estamos convencidos que crecemos y prueba de ello es la cantidad de vecinos que cada día se acercan a interesarse por nuestro proyecto.

¿Cómo valora el trabajo de UPyD Colmenar en esta legislatura?
Nuestros dos concejales , Vicente Montero y José Antonio Labodía, han hecho de su labor un ejemplo a seguir .
Tanto uno como otro han sabido combinar su trabajo habitual con la responsabilidad de ser concejales en la oposición, para lo cual y haciendo ejercicio de responsabilidad, renunciaron a las retribuciones ordinarias que por su cargo les correspondían, haciendo de su actuación política un instrumento tendente a cambiar el inmovilismo institucional que durante tantos años caracteriza a este Ayuntamiento.

Ha resultado ganador de las primarias, ¿Ha contado con el apoyo del actual portavoz, Vicente Montero?

Vicente Montero ha sido un excelente candidato y mejor compañero.

¿Hay unión en UPyD Colmenar Viejo?

Javier , si hay algo que me hace sentir orgullo y me impulsa a luchar por conseguir todo lo bueno que deseamos para nuestro pueblo, es el hecho de saber que detrás de todos los problemas y de todas las alegrías está mi grupo.

¿Qué se ha hecho mal en Colmenar Viejo durante todos estos años de gobierno del PP?

De manera genérica te diría que el escaso interés que el equipo actual de gobierno ha manifestado tener por el desarrollo municipal en todas sus vertientes.
El PP está estancado, no tiene ideas, se deja llevar por su mayoría absoluta y aplica el rodillo pleno tras pleno sin importarles lo que se dice en ellos más allá de lo que a ellos mismos les interesa.
Colmenar tiene problemas y el PP nos los soluciona.

¿Qué se ha hecho bien?

En nuestra opinión, bastante poco.La falta de transparencia por parte del PP y la complicidad de PSOE e IU han impedido que se avance en temas sociales, en cuestiones medioambientales, urbanísticas etc. etc.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres