miércoles, 24 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Abierto el plazo inscripción en el Campeonato Escolar de Campo a Través 2015

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha abierto el plazo para inscribirse en el Campeonato Escolar de Campo a Través 2015, una de las competiciones de atletismo más importantes del calendario deportivo infantil del municipio en el que participan varios miles de alumnos de los colegios e institutos de la localidad así como cada vez más adultos gracias a la Carrera no competitiva de familiares de alumnos que incluye el campeonato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
26/1/2015 - 19:44

"Este campeonato, cuyo objetivo es promocionar el atletismo entre los escolares del municipio y que organizamos en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad, es una de las citas de nuestro calendario infantil municipal que organizamos con más ilusión, tanto por la gran participación de atletas, muchos de ellos de corta edad, como por su larga tradición ya que este año cumple nada más y nada menos que 30 años", destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

La Edil ha querido recordar que, por segundo año consecutivo, las inscripciones se realizan exclusivamente por internet, pudiendo así obtener cada participante su dorsal con su nombre y apellidos. Aquellas personas que no tengan acceso a internet pueden acudir a las dependencias de la Concejalía (C/ Huertas, 55) para conseguir su dorsal.

La Concejalía entregará los dorsales en los colegios el 4 de marzo (para los inscritos hasta el 1 de marzo) y el 6 de marzo (para los inscritos hasta el 4 de marzo). Los adultos deberán recoger su dorsal los días 6 y 7 de marzo, de 09:00 a 21:00 h, en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de marzo.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch', con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.
Las distancias que cubrirán los atletas son:
- 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria (los nacidos en los años 2008 y 2007);
- 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria (nacidos en 2006 y 2005) y las Alevines (las niñas nacidas en 2004 y 2003);
- 1.500 m para los Alevines (los niños nacidos en 2004 y 2003); Infantiles (nacidos en 2002 y 2001) y Cadetes (nacidos en 2000 y 1999);
- 2.700 m para los Juveniles (nacidos en 1998 y 19967 y los Padres, Madres y familiares adultos.

La entrega de Premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 h y para los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:00 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta. La carrera de adultos será participativa por lo que no se entregarán premios pero sí recibirán una medalla todos aquellos que entren en meta, igual que todos los menores que cubran el recorrido íntegro. "Me gustaría animar tanto a los niños como a los padres, madres y resto de familiares de los pequeños para que participen en la competición pero sobre todo, y especialmente, a los estudiantes de los institutos, que siempre son los más reacios a participar en este campeonato. Queremos que compartan con nosotros un día en torno al atletismo, que se diviertan con sus amigos participando con su pandilla y que su presencia sirva de ejemplo para grandes
y pequeños", ha destacado la Edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres