viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El tatami de la Piscina Municipal de Verano acogerá el próximo fin de semana el IX Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’ 2015

El tatami de la Piscina Municipal de Verano de Colmenar Viejo (Avda. de los Remedios, s/n) acogerá el próximo fin de semana el IX Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo', una cita deportiva organizada por el Club Aikido Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
11/3/2015 - 17:57

Como en ediciones anteriores, al encuentro -que el sábado 14 de marzo se desarrollará de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h, y el domingo 15 de 11:00 a 13:30 h (incluye examen de titulación)- está previsto que acudan aikidokas de toda España, dado que ya se ha convertido en un clásico tanto a nivel regional como nacional y a su éxito de participación.

El encuentro estará dirigido por dos expertos maestros de esta disciplina, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez. Ambos ostentan el grado 6ª Dan otorgado por el Aikikai Hombu Dojo en Japón (sede mundial del Aikido) y se han formado durante más de 30 años con el Maestro Yasunari Kitaura (Delegado en España de la organización mundial y máxima autoridad en España de esta disciplina), lo que garantiza una rigurosa formación de base. Además, ambos poseen una amplia experiencia como docentes en cursos nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en el mundo aikidoka, tanto por el uso de su depurada técnica como por su precisión en la ejecución.

El Aikido (Camino para la armonización del Ki = energía) busca la feliz unión del cuerpo y la mente. Su principio básico es la resolución de los problemas por medio de la integración y la armonía frente al combate y la lucha.

En este sentido, se trata de un arte marcial que, por su propia naturaleza, no se reduce únicamente a la actividad física sino que también contempla al hombre como a un ser integral (cuerpo y mente). Además, como en numerosas artes marciales, dentro de su programa de enseñanza, se trabaja sin armas pero llegado a cierto nivel sus practicantes comienzan a utilizar en los entrenamientos armas de madera que simulan las reales, como el Jo (bastón de madera de 130 cm de longitud y 20-25 cm de diámetro), el Boken (sable de madera) o el Tanto (cuchillo de madera).

Su técnica consiste en aprovechar al máximo la inercia del atacante, armonizándose con su movimiento y neutralizando así la fuerza agresiva del contrario hasta que éste queda completamente reducido y dominado, siendo por tanto un arte marcial de defensa, que se distingue de los demás por la ausencia de competición.

Sus practicantes se esfuerzan en perfeccionar la ejecución de las técnicas y no en vencer al adversario. Paradójicamente, las técnicas ejecutadas correctamente resultan de una gran contundencia y consiguen reducir a éste.

Por su principio de no competición y armonización, la práctica del Aikido no tiene limitaciones de sexo ni de condición física ya que cada uno practica de acuerdo a sus posibilidades y a su propio ritmo. Además, por el tipo de movimientos y al no utilizar la fuerza como base durante la práctica, el Aikido ofrece muchos beneficios para la salud, como corrección de problemas posturales, eliminación de tensiones y correcto manejo de la respiración, entre otros.

El encuentro está abierto al público y puede ser una magnífica ocasión para conocer algo más de este noble arte marcial, quedando sorprendidos por la sencilla elegancia y la armoniosa ejecución de sus movimientos.

Más información: Concejalía de Deportes, C/ Huertas, 55, teléfono 91 845 72 65 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">deportes@colmenarviejo.com. También en la página web del Club www.aikidocolmenar.com

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres