sábado, 20 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE SÁBADO 28 EN COLMENAR VIEJO

Más de 250 vecinos volverán a impresionar con una nueva representación de La Pasión Viviente'

Más de 250 vecinos volverán a impresionar a propios y ajenos el sábado 28 de marzo con una nueva representación a pie de calle de la muerte y resurrección de Jesucristo, La Pasión Viviente de Colmenar Viejo, uno de los eventos más esperados y admirados en el municipio en los días previos a la Semana Santa y que se celebra en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
27/3/2015 - 11:38

"Es uno de los eventos más arraigados ya en la localidad, que más admiran e impresiona los vecinos y visitantes porque más allá de las creencias religiosas de cada uno es una representación que envuelve al espectador en un ambiente de recogimiento, silencio, emotivo y de respeto que impacta mucho", resalta la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

La Pasión Viviente, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contará con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos arropados por en torno a 10 personas del equipo técnico encargados de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace semanas para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más impactantes de la Biblia.

MAR6746Aunque la mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo, también participarán en la representación algunos vecinos llegados de otros municipios de la comarca o incluso de Madrid capital.

En concreto, los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección, dos cuadros que simbolizan un mismo sentimiento: la grandeza de la esperanza en el destino.

En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos tan significativos como La Última Cena, La Crucifixión, La Piedad o El Santo Sepulcro.

Este año, las principales novedades son el nuevo itinerario del recorrido (comienza en la C/ Colmenar del Cura y prosigue por la Plaza de la Berenjena, C/ Reloj, C/ Viento, entra en la Basílica, C/ Iglesia y C/ Pilar), la renovación del vestuario, el atrezzo y los decorados de varios cuadros y los cambios en la escenografía de las tres escenas que más impactan a los visitantes por su gran realismo y que se ubican dentro de la Basílica: la Crucifixión, el Descendimiento y la Piedad.

El año pasado visitaron la Pasión Viviente en torno a 6.000 personas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres