viernes, 19 de abril de 2024 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Los ganaderos de la comarca se rinden ante los robos en el campo

Los robos en las explotaciones agrarias en la comarca de Colmenar Viejo vuelven a ser protagonistas. Los ganaderos de la zona denuncian, una vez más, que estos actos se están volviendo a producir en sus ganaderías después de que hayan vivido un tiempo de "calma tensa", como ellos mismos lo califican. Los últimos hechos han tenido lugar hace tan sólo unos días. En todas las fincas los ladrones tienen unos mismos objetivos: puertas, ventanas, animales, y todo aquello que se pueda revender y con ello ganar un dinero extra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
27/3/2015 - 09:59

"Cansados, desprotegidos y desilusionados", así dicen sentirse tras volver a ver que su trabajo "no sirve para nada". Jorge Izquierdo, propietario de una ganadería en Colmenar Viejo, pone la voz a las decenas de casos que se están volviendo a reproducir. "A nosotros nos robaron el 10 de febrero", cuenta. "Se llevaron de todo, desde puertas y ventanas hasta gallinas y ovejas. Nos dejan sin nada", sostiene Jorge. Su caso no es único ya que él mismo asegura que "quedan pocas ganaderías en la zona a las que no les hayan robado". En el último robo que ha sufrido la explotación de Izquierdo el balance fue de una oveja peñada, un cordero de cuatro días y 60 gallinas. Estas últimas, además, formaban parte de un nuevo negocio que Jorge había puesto en marcha. "Me estaban dando los mejores huevos ibéricos de toda España (según lo certificó el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), y ahora ya no puedo continuar con su venta", sostiene Jorge. "Teníamos apalabradas la venta de estos huevos a restaurantes con estrellas Michelín, y ahora no podemos darles respuesta, porque nos hemos quedado sin las gallinas que nos ofrecían este producto", dice afectado.

El problema de estos actos es "que nos quitan las ganas de seguir innovando porque no podemos tener nada de valor en las fincas", sostiene Izquierdo, quien además se muestra con miedo porque otra vez se sienten "desprotegidos". En cuanto a las posibles soluciones que estos ganaderos de la zona han puesto sobre la mesa de las autoridades están la de reforzar la vigilancia por carretera, "pero nos dicen que no es posible porque las cámaras no graban por las noches", cuenta.

LOS MISMOS

Lo que sí que tienen claro una gran parte de estos ganaderos de Colmenar, y la zona es que los ladrones "son los mismos que en otras ocasiones". Ya que, según dicen, "tienen la misma forma de actuar. Dejan las mismas huellas y lo hacen de la misma forma", finaliza Izquierdo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres