jueves, 25 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

La Concejalía de Sanidad invita a los vecinos a participar en la Jornada sobre la incidencia positiva y negativa de la exposición solar

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a todos los vecinos a participar en la Jornada sobre exposición solar que tendrá lugar el próximo jueves 16 de abril, de 17:00 a 20:00 h, en el IES Rosa Chacel (C/ Huertas 68) y que tiene como objetivo informar a los asistentes sobre la incidencia positiva y negativa de la radiación ultravioleta en los niños y jóvenes durante sus actividades al aire libre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
14/4/2015 - 15:57

Según los expertos y algunos de los últimos estudios científicos, la exposición al sol tiene un claro beneficio para la salud, es imprescindible para sintetizar la vitamina D, esencial para la calcificación de los huesos, para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y para prevenir patologías importantes como la diabetes y algunos tipos de cánceres. Además, el sol tiene influencia positiva para el estado de ánimo y, obviamente, estar al aire libre implica más actividad física y vida social que mejora las relaciones y la convivencia de las personas. La exposición al sol, sin embargo, también tiene su cara negativa.

Un exceso de rayos UVA puede conllevar a enfermedades como el cáncer de piel. “Gracias a esta jornada, los expertos nos informarán sobre los beneficios que nos aporta la exposición al sol y sobre las precauciones que debemos tener para tomarlo con el mínimo riesgo, y en estas fechas más que nunca porque ahora comienza el buen tiempo y pasamos más tiempo al aire libre”, explica la Concejala de Sanidad colmenareña, Belén Colmenarejo.

Dirigida tanto a las familias como al personal de administración y servicios y al alumnado de los centros educativos, en la jornada participarán el Jefe de Servicio de Salud Pública del Área V de la Consejería de Sanidad, José Bernardo Ferrer; la Técnico Superior de Salud Pública del Área V de la Consejería de Sanidad, María Carmen Ontiveros; la Jefa del Grupo de Melanoma, Programa de Oncología Molecular, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María S. Soengas; y el Jefe de Servicio de Redes Especiales y Vigilancia Atmosférica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Juan Ramón Moreta.

Tras la jornada, se realizará un test gratuito de piel a los asistentes, facilitado por el farmacéutico colmenareño, Carlos Torres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres