viernes, 19 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

José María de Federico dice adiós a la política de forma voluntaria

Más de tres décadas dedicadas a la política tendrán fin próximamente para José María de Federico. El diputado regional y ex alcalde de Colmenar Viejo, dirá en mayo adiós a la vida política, al no concurrir en las listas del PP para la Asamblea de Madrid. "Ha sido una decisión voluntaria", cuenta a GENTE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
24/4/2015 - 11:05

"Satisfecho" del trabajo que ha hecho, y "agradecido" al partido, así dice sentirse este diputado que es a día de hoy el único que queda de los que formaron parte de la primera asamblea constituyente de la Comunidad de Madrid.

Primero estuvo en la oposición 12 años, después pasó al otro lado y compaginó su labor de diputado con la de ser alcalde, y en los últimos cuatro años se ha dedicado al parlamento regional. De Federico ha vivido muchas épocas en la cámara, y cree que cualquier tiempo pasado fue mejor en la política madrileña. "Antes había más representantes de los municipios pequeños, había más sinceridad, más respeto", apunta. "Ahora hay menos honradez y se está perdiendo la parte humana en el trato", apunta.

Un espectador más

Sobre cómo ve el panorama a partir del 24 de mayo. De Federico, cree que será "difícil" que el PP tenga mayoría absoluta, pero ve "lógico" que después se lleguen a acuerdos. El ex alcalde ha defendido también a IU, "han sido honestos defendiendo la marca", y se muestra crítico con Podemos. "Engaña a la juventud", sostiene. El futuro eso sí, ahora, lo veré como "espectador", dice.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres