jueves, 25 de abril de 2024 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Colmenar Viejo celebrará el próximo viernes 15 de mayo el Día Internacional de la Familia

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a todos los vecinos a participar, el próximo viernes 15 de mayo en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11), en las actividades organizadas por su departamento para conmemorar el Día Internacional de la Familia, una jornada que se celebra cada 15 de mayo desde que en 1993 fuera proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
12/5/2015 - 11:38

"Queremos que abuelos, padres, niños y demás familiares compartan durante la tarde del viernes un espacio que gire en torno a las familias.

Este año hemos vuelto a poner especial hincapié en la conciliación y la igualdad en el seno de la familia y el reparto de tareas porque creemos que ese es un pilar básico para fortalecer sus cimientos", resalta la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Así, a lo largo de la tarde del viernes se celebrarán diversas actividades que destacarán la importancia de criar y educar a los hijos e hijas en igualdad, en el reparto equitativo de las tareas de casa, la negociación y el diálogo. De 17:15 a 18:15 h se organizará una Gymkana por la Corresponsabilidad Familiar, divertidos juegos y pruebas con las que se sensibilizará a los participantes sobre la educación en Igualdad de Oportunidades.

De 18:30 a 19:30 h habrá un Cuentacuentos por la Igualdad, la narración de historias amenas que enseñarán a los niños la importancia de respetar a tod@s por igual. De 19:45 a 20:45 h, el parque se llenará de Magia en Familia, un tallerespectáculo para que grandes y pequeños disfruten juntos de la magia y aprendan trucos.

Además, durante toda la tarde habrá un Taller para Dibujar y Colorear a favor de los Derechos de la Infancia, promovido por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres