sábado, 20 de abril de 2024 06:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | MARIANO MARTÍN CANDIDATO DE GANEMOS A LA ALCALDÍA DE COLMENAR

“No queremos un puesto para gobernar, queremos transformar”

Lleva más de diez años en la política municipal, y ahora se pone al frente de la coalición de fuerzas progresistas llamada Ganemos. Mariano Martín espera poder ser el alcalde de Colmenar Viejo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
AS

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / @javisanchez3
23/5/2015 - 07:10

¿Quién integra a Ganemos en la localidad?
La coalición está constituida por Izquierda Unida y Equo. Además, el círculo de Podemos está inequívocamente con este proceso de convergencia. También hay gente del 15-M y de la plataforma por la educación pública.

¿Cuáles son los pilares del programa electoral de Ganemos?
En primer lugar, la participación. Esto no es sólo un concepto vacío dentro del programa electoral. Creemos que la ciudadanía tiene que entrar en las instituciones. Tiene derecho a decidir mediante presupuestos participativos cuáles son sus prioridades. Para eso, es imprescindible que haya una información veraz y una transparencia absoluta de cuáles son las cuentas, y en qué gasta el dinero el Ayuntamiento. Otro de los pilares son los servicios sociales. Aquí, el equipo de Gobierno presume de un remanente positivo de más de 15 millones de euros, pero lo cierto es que se están sufriendo las consecuencias de la crisis en la misma proporción.

¿Qué haréis con los impuestos?
En primer lugar, el IBI. Es fundamental este impuesto, que ha subido en Colmenar. Entendemos que hay que regularlo de otra manera, porque no todo el mundo puede pagar el mismo tipo impositivo.

¿Con quién pactaríais?
Aspiramos a la mayoría absoluta. En el caso de que no se produzca, no somos sectarios, tenemos unos principios, un código ético y una forma de actuar. Además, nosotros no queremos un puesto para gobernar, lo que queremos es transformar.

La unión de todas las fuerzas progresistas, ¿va a ser mejor para los ciudadanos?
Sí. Pero hay que decir que esto es una semilla y un germen para el trabajo a cuatro años. La diferencia con otras elecciones es que el voto se había fraccionado. Ahora, al ir todos juntos, hace prever que todos los votos de cambio van a ir a parar a nosotros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres