jueves, 25 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

El Ayuntamiento recuerda a los dueños de parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas su obligación de desbrozarlas

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emprendido una campaña para recordar a los propietarios de parcelas privadas sin edificar o fincas urbanas la obligación que tienen de desbrozar y limpiar las mismas para evitar riesgos de incendios o plagas indeseadas con la llegada del verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
14/5/2015 - 17:22

"Ya estamos viviendo unos días muy calurosos pero aún está por llegar el verano y la combinación de las altas temperaturas con las hierbas que han crecido en el invierno podría propagar muy fácilmente cualquier incendio y provocar problemas muy serios y graves. Por eso es importante que los dueños de los solares urbanos se conciencien sobre esta situación y limpien sus fincas cuanto antes", destaca el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

El Ayuntamiento recuerda también a los propietarios de solares urbanos que, tal y como establece la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, deberán tenerlos vallados y en las debidas condiciones de salubridad y, especialmente, deberán evitar que sus solares puedan ser utilizados como espacios de depósito de residuos o de materiales de obra y construcción, siendo responsables de cumplir con la normativa vigente.

Paralelamente al inicio de esta campaña, la Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado a realizar estas mismas tareas en parcelas de titularidad pública (en aproximadamente 30 situadas en sectores ya desarrollados o actualmente en desarrollo y en el casco urbano). En concreto, ya se ha actuado, se está interviniendo o se acometerán los trabajos en breve en la Cañada de Guadalix; el camino de Remedios; la zona verde que discurre por detrás de la Plaza de Toros; la parcela de la calle Cuesta del Moncayo; los alrededores de la carretera de Hoyo de Manzanares, frente a la urbanización San Crispin; la arboleda del Polígono de La Mina más cercana a la rotonda de Los Canteros; y diversas parcelas de Lavanderas del Manzanares y Doble Rotador, entre otras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres