jueves, 25 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

En torno a 200 alumnos de Educación Primaria y de centros de educación especial compartirán el próximo 18 de mayo las IV Jornadas de 'INcluimos con el DePorT y el ArT'

En torno a 200 alumnos de Educación Primaria y de centros de educación especial de la localidad, junto a estudiantes voluntarios del IES Rosa Chacel, compartirán el próximo lunes 18 de mayo las IV Jornadas de INcluimos con el DePorT y el ArT, una iniciativa organizada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, en colaboración con la Concejalía de Deportes, que tiene como objetivo visualizar aún más a las personas con discapacidad y fomentar su convivencia normalizada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
14/5/2015 - 12:24

"Las tres primeras ediciones fueron todo un éxito porque tanto los chavales de los colegios como de los centros de educación especial se divirtieron mucho compartiendo esta jornada. Todos ellos comprobaron la importancia y lo que mucho que enriquece el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia y el respeto a las limitaciones de cada uno, valores que a través del deporte se hacen más visibles. En esta ocasión, añadimos por la tarde un espectáculo de teatro y danza de un grupo llegado de Argentina con el estamos seguros que disfrutaremos todos", ha resaltado la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

La jornada deportiva se desarrollará en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico', de 11:00 a 13:30 h, y en él participarán alumnos del colegio Fuente Santa, del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, de la Asociación pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) y del Centro de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Envera-APMIB), además de estudiantes voluntarios del IES Rosa Chacel y docentes de todos esos centros. La actividad consistirá en recorrer por equipos (formados por alumnos mezclados de todos los centros) un circuito de pruebas psicomotrices y deportivas (fútbol sala 4x4 y baloncesto), realizar diferentes habilidades y destrezas y compartir juegos tradicionales.

La segunda parte de la jornada, la más artística, tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a las 18:30 h. Allí, el Grupo de Teatro y Danza CRE-ARTE, de Bariloche (Argentina), formado por personas con discapacidad intelectual, ofrecerá una actuación antes de trasladarse a Sevilla para participar en la capital andaluza, del 20 al 25 de mayo, en un Certamen Internacional de Teatro.

Aprovechando esa actuación, también subirán al escenario del Auditorio los grupos de baile de Gimnasia Rítmica y Residencias APMIB y Asprodico. Las entradas para asistir a los espectáculos cuestan 4 €, aunque también se podrá colaborar con entradas Fila 0, haciendo el ingreso del donativo (en concepto deberá ponerse la palabra Auditorio) en la cuenta ES08/2038/2261/69/3000817586

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha recordado también que las personas con discapacidad tienen a su disposición en esta página web, la Guía Informativa Municipal especialmente diseñada para ellas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres