miércoles, 24 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES MUNICIPALES 24-M | LA IZQUIERDA ACECHA UNIDA EN LA COALICÓN GANEMOS

El PP quiere mantener su hegemonía tras 24 años

El Partido Popular de Colmenar Viejo, con Miguel Ángel Santamaría a la cabeza, quiere mantenerse en el Ejecutivo local tras estas elecciones municipales. Los populares aspiran a conseguir la mayoría absoluta que desde hace tantos años llevan consiguiendo en la localidad. En esta ocasión tendrán que disputarse la batalla con la izquierda, que para estos comicios se presenta en colación bajo la marca Ganemos Colmenar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
23/5/2015 - 09:43

El trabajo del PP de Colmenar Viejo ha sido cómodo durante los últimos años. Siempre han trabajado con mayorías absolutas. Ya las conseguía José María de Federico, y en 2011, cuando este decidió dar el relevo a Miguel Ángel Santamaría, las cosas funcionaron bien. El actual alcalde consiguió mantener ese buen resultado electoral, lo que le ha permitido trabajar durante estos últimos cuatro años con 12 concejales, muy por encima de los 4 que consiguió el PSOE, los 3 de IU, y los 2 de UPyD.

En cuanto al PSOE de Colmenar Viejo, parece que las aguas se calmaron hace unos meses. Los socialistas llevan sin pisar el Gobierno local muchos años y están dispuestos a volver a recuperarlo. Tras la expulsión de tres de sus cuatro concejales en esta legislatura, Fernando del Valle, actual candidato, ha tenido que defender en solitario las propuestas de su partido. Del Valle, elegido por los militantes socialistas como cabeza de lista para estas elecciones, se ha tenido que enfrentar a varias batallas durante estos años. En primer lugar a la expulsión de los concejales, después a unas primarias por la secretaría general del partido, y en último lugar otros comicios internos para ser el candidato este domingo. En todos salió victorioso y ahora afronta sus segundas elecciones.

Izquierda Unida ha preferido no concurrir con su marca en estas elecciones. En este caso apoyan y forman parte de Ganemos Colmenar Viejo, una coalición de izquierdas que agrupa a la citada IU, a Equo y al círculo Podemos de la localidad. Su candidato es Mariano Martín. Desde esta formación aspiran a ser el Gobierno. Creen que ha llegado la hora de cambiar y en sus manos podría estar romper esas mayorías absolutas del PP en Colmenar Viejo. De momento, ellos están seguros de que obtendrán un buen resultado electoral.

UPyD entró en las últimas elecciones al Pleno del Ayuntamiento de Colmenar. En 2011 el partido estaba naciendo y en Colmenar consiguieron dos concejales. Todo un triunfo para un partido que, según las encuestas, podría desaparecer de muchos Consistorios y asambleas regionales. En el caso de Colmenar, han decidido presentar una nueva cara. Jorge Ortega-Lara es el candidato de la formación magenta.

Otra de las novedades es Ciudadanos. Será su primera vez en Colmenar, al igual que en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. El partido de Albert Rivera quiere cambio, un cambio que en este caso lo representa Jorge Bedia. Un colmenareño dispuesto a colarse en el Ayuntamiento y plantar cara al Partido Popular. Quién sabe además, si esta formación será la futura llave de Gobierno en la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres