jueves, 25 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES MUNICIPALES

Todo en el aire en Tres Cantos y Colmenar

El próximo sábado 13 de junio se constituirán los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos. Ese día los diferentes grupos que han conseguido representación en las elecciones municipales presentarán sus candidaturas para gobernar en las localidades. Ningún partido tiene la mayoría absoluta, por lo que los pactos, ya sean de Gobierno o de apoyos puntuales tienen que quedar cerrados cuanto antes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
05/6/2015 - 10:49

En Tres Cantos, la próxima semana se intensificarán las reuniones entre todas las fuerzas. El PP escuchará las propuestas del resto y propondrá las suyas. Su objetivo es mantenerse en el Ejecutivo, aunque el camino no va a ser fácil ya que necesitan el apoyo de Ciudadanos, y estos aún no se han pronunciado. Aruca Gómez, líder de la formación naranja en la localidad, asegura que hasta que no escuchen a todos no sabrán cuál será su postura, pero lo que si tienen claro desde Ciudadanos es que hay que cambiar las cosas, y que no quieren tan sólo un reparto de sillas.

"Entrar en un Gobierno para no cambiar nada no lo queremos", apunta. En cuanto a la posibilidad de formar parte de un tripartito con Ganemos y el PSOE, Gómez cree que sería "avanzar mucho", aunque "no está tan claro que eso vaya a ser así". "Cada vez vemos más opciones factibles", dice. El foco sin duda, está en este partido, ya que aunque a su candidata no le guste decir que son la llave, y prefiere sostener que son y serán "el punto de unión de todas las fuerzas", en Ciudadanos estará la decisión final.

Por su parte, desde Ganemos y desde el PSOE apuestan por el diáogo en esta semana. "Estamos en un momento de conversaciones, pero nuestra postura es optar por el cambio", apunta Lydia Martínez del PSOE.

Colmenar viejo

En Colmenar, Ciudadanos también tiene en sus manos la capacidad de dar un Gobierno al PP o un Ejecutivo en tripartito o cuatripartito. Jaime Bedia, el candidato de esta formación, apuesta por escuchar todas las opciones. "La postura final no está decidida, tenemos que reunirnos con todos", dice. Aunque eso sí, y como ya han dicho en varias ocasiones, su objetivo es "jugar la legislatura día a día".

Desde Ganemos lo que tienen seguro es que ellos se presentarán para presidir el Ejecutivo municipal, y esperan tener el apoyo de otros grupos, aunque ese apoyo no sería para entrar en un Gobierno ya que, asegura "no parece que haya posibilidad de pacto". Además, Martín, cree que si el PP llega finalmente a la Alcaldía "tendrá que llegar a acuerdos con la oposición, y habrá mucho más diálogo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres