jueves, 25 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCENTRACIÓN Y EXCURSIÓN

Colmenar Viejo celebrará el domingo 7 de junio su IV Festival de 'Tiempos Clásicos'

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a los vecinos y visitantes a echar la vista atrás el próximo domingo 7 de junio para disfrutar de la IV Edición del Festival de Tiempos Clásicos de la localidad, un evento que hará recordar las décadas de los sesenta y setenta gracias, sobre todo, a los vehículos históricos y motocicletas que se concentrarán, a partir de las 10:00 h, en la Explanada de la Plaza de Toros para que sean admirados por los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
03/6/2015 - 12:07

La jornada comenzará a las 10:00 h cuando se den cita en la explanada el medio centenar de motocicletas y vehículos históricos que ya han
confirmado su presencia en el evento. Será una magnífica ocasión para apreciar estas joyas sobre ruedas antes de que todas emprendan una
excursión a la localidad de Guadalix de la Sierra.

Una vez en Guadalix, los participantes en el Festival serán recibidos por el Alcalde de esa localidad y, dejando los vehículos en un parque cerrado para que también puedan ser apreciados por los guadaliceños, realizarán una visita guiada por el municipio para conocer sus principales atractivos turísticos.

En torno a las 13:00 h está prevista la vuelta de la comitiva a Colmenar Viejo pero cada uno a su ritmo porque los participantes podrán aprovechar entonces para hacer las fotos que quieran si desean participar en el Concurso de Fotografía del Festival.

Sobre las 14:30 h, ya en el municipio y tras aparcar los vehículos de nuevo en la Explanada de la Plaza de Toros, todos se trasladarán caminando al Parque de El Mirador (C/ Padre Claret, 11) para visitar juntos la XXIV Muestra y Degustación de Productos de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar a lo largo de toda la mañana en ese espacio verde.

Tras ello, los participantes que deseen compartirán una comida en un restaurante de la localidad, a lo largo de la cual se entregarán los Premios de los concursos organizados con motivo del Festival: al mejor disfraz (adaptado a cada coche); al coche vintage; al vehículo más antiguo; al llegado desde más lejos; al mejor restaurado; a la mujer más distinguida; y al más curiosito.

"Poco a poco estamos consolidando este Festival como una cita fija en el calendario. Los dueños de los coches lo viven como una quedada divertida de amigos con sus mismas aficiones y los vecinos como una ocasión especial para ver de cerca estos vehículos clásicos que de otra forma no verían. Además, es una magnífica oportunidad para hacer turismo en la localidad, tomar el aperitivo, comer, pasear y ver algunos de nuestros edificios más emblemáticos", destaca el Concejal de Turismo colmenareño, César de la Serna.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres