miércoles, 24 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
empresas

Premiada la unión de tradición y siglo XXI

La joyería Francisco González de Colmenar Viejo ha sido galardonada con Mención de Honor en los Premios Nacionales de Comercio interior de España por su fusión de la tradición y las nuevas tecnologías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Barbara Hermida Carrera
12/6/2015 - 10:16

El Ministerio de Economía, a través de su Secretaría de estado de Comercio, decidió con este premio que "Francisco González" es merecedora de la Mención de Honor recibida por su capacidad de fusionar las innovaciones tecnológicas y creativas, con la tradición familiar del servicio de reparación y atención al consumidor.

Esta tienda colmenareña comenzó su trayecto en 1898 como un local de reparación de relojería, muy cerca de la actual sede principal del negocio. A lo largo de los años, fue aumentando su oferta de asistencia y venta de artículos. Actualmente, mantiene su servicio más tradicional, y se ha introducido en el campo de joyería, artesanías, grandes marcas, etc.

Se trata de un comercio familiar, por lo que han sido las diferentes generaciones las que se han encargado de hacer evolucionar este comercio colmenareño.

En los últimos años, la cuarta generación ha incorporado la creación de joyería marca de la casa, lo que aporta un sello distintivo al producto de Colmenar Viejo.

Pero este no es el punto final de su recorrido. La marca Francisco González está en vías de desarrollo, tanto a nivel creativo como a nivel geográfico. Lo que comenzó siendo un pequeño taller de relojería tiene en la actualidad tres sedes en Colmenar Viejo (en las calles Retama 1, Molino de Viento 5 y en el Centro Comercial Ventanal de la Sierra) y otra en el Centro Comercial Castellana 200, en Madrid.

Además, esta nueva generación de joyeros ha 'digitalizado' su oferta de servicios, poniendo a disposición del internauta todos los servicios de la joyería a través de su página web, facilitando a sus clientes el descubrimiento y el disfrute de la tradición colmenareña convertido en joya .

Sin duda, un reconocimiento ímplicito a una historia de superación, tradición, joyería, servicio e innovación, unido todo ello en un pequeño local de Colmenar Viejo que comenzó con un reloj.

"SENTIMOS UNA GRAN ALEGRÍA"

Para joyería, el premio fue una sorpresa y una alegría. Sorpresa, porque al ser un concurso nacional, esta empresa colmenareña tenía un tamaño muy reducido en comparación con sus competidoras. Alegría, porque esa Mención de Honor representaba la labor de cuatro generaciones de su familia, que llevan más de 100 años ofreciendo un servicio "profesional y de calidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres