jueves, 25 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Moreno y Santamaría conservan las alcaldías por la abstención de C's

Los primeros ediles populares de Tres Cantos y Colmenar gobiernan ya con mayoría simple en el Pleno después de que el pasado día 13 fueran investidos con la abstención de Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/6/2015 - 10:35

El Partido Popular logró conservar las alcaldías de Tres Cantos y Colmenar Viejo gracias a la abstención de Ciudadanos en los plenos de investidura que se celebraron el pasado sábado. Con el respaldo de haber sido la lista más votada en las elecciones del 24-M y la experiencia acumulada en la legislatura anterior, Jesús Moreno y Miguel Ángel Santamaría se hicieron con los bastones de mando de los Ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.

"Hoy comienza una nueva etapa en la que todos los que componemos esta Corporación debemos colaborar para consolidar a Tres Cantos como una de las ciudades referente en calidad de vida de la Comunidad de Madrid, siempre bajo el prisma de la humildad y la vocación de servicio", aseguró Moreno tras ser elegido regidor con los votos a favor de los nueve concejales electos del Partido Popular. Durante la votación en el Consistorio tricantino, Ciudadanos se abstuvo, mientras que los ediles de Ganemos3C y PSOE votaron a la candidata de Ganemos3C, María Jesús Martín, que logró 10 sufragios.

Moreno, que afronta su segundo mandato al frente de Consistorio, tendió la mano a toda la Corporación "para trabajar de forma conjunta y responsable por el bien de la ciudadanía". En este sentido, se comprometió a poner en marcha una nueva forma de gobernar, en la que todos los grupos participen en la toma de decisiones a través de diferentes comisiones de trabajo.

COLMENAR VIEJO

También gracias al apoyo de sus ediles y a la abstención de la formación naranja Miguel Ángel Santamaría fue investido alcalde de Colmenar Viejo.

Tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida y UPyD presentaron sus propios candidatos pero solo recibieron cada uno el voto de sus propios concejales.

Santamaría apuntó que renueva la Alcaldía renovando también las ilusiones. "Mis manos están tendidas", indicó tras destacar que se enfrenta a "una legislatura diferente a la actual, en la que tocara pactar y dialogar para llegar a acuerdos". Algo que, aseguró, intentará con todas las fuerzas políticas.

A pesar de conocer la composición de los ejecutivos locales, habrá que esperar al próximo pleno extraordinario, que tendrá que convocarse en un plazo máximo de 30 días, para conocer la composición de los grupos y el nombre de los portavoces de cada partido en ambas localidades.

Ambos municipios vivirán los próximos cuatro años una situación distinta, con un PP gobernando en minoría, lo que obligará a alcanzar acuerdos puntuales para sacar adelante proyectos relevantes o los mismos presupuestos municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres