viernes, 19 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Guardia Civil detiene a nueve personas por robos en viviendas

Agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han detenido a nueve personas en el el marco de la Operación Parkur-Madrid, en la que se ha desmantelado un grupo organizado especializado en el robo de viviendas, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El grupo fue desarticulado tras un seguimiento de las tienda compro-oro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
06/7/2015 - 17:55

La investigación tenía su origen en abril, tras detectarse un incremento de sustracciones en casas. El estudio de los hechos, así como de las inspecciones realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, denotó un mismo modus operandi.

Un seguimiento a las tiendas compro-oro de la localidad, donde se recuperaron efectos que a posteriori fueron reconocidos por las víctimas, permitió identificar a uno de los presuntos integrantes del grupo sobre el que se centraron todas las vigilancias y que dio lugar a la identificación del resto de los integrantes del núcleo. Con todos los datos obtenidos, se inició la primera fase de esta operación, que culminó el pasado día 9 de junio con la detención de seis personas y la recuperación de diferentes efectos.

Entre los arrestados se encontraban dos ciudadanos rumanos de 20 y 22 años de edad; dos españoles, de 23 años y 18 años; un residente boliviano de 19 años; y otro dominicano de 62 años.

Tras estas detenciones, las investigaciones continuaron hasta el pasado día 25 de junio, cuando se logró identificar y detener a otras tres personas, un menor español y otro rumano, y un ciudadano búlgaro de 21 años.
A estas nueve personas se les imputan diez delitos de robo con fuerza, uno de usurpación de vivienda, uno de defraudación de fluido eléctrico, así como uno de pertenencia a grupo criminal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres