miércoles, 24 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Las vías pecuarias de Colmenar Viejo se 'iluminarán' el sábado 18 de julio con la III Carrera de las Luces

Los caminos y vías pecuarias de Colmenar Viejo se iluminarán el sábado 18 de julio con la III Carrera de las Luces 2015 de la localidad, una prueba nocturna organizada por la empresa Run And Win en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad cuyo objetivo es fomentar el ocio nocturno a través del deporte en la Sierra madrileña durante el verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Carrera de las Luces en la edición del año pasado

Este año se añade la categoría de 'Marcha Nórdica'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
13/7/2015 - 19:38

"Es el tercer año que acogemos esta prueba y para los aficionados al running de la localidad es una cita ya fija en su calendario. En las dos ediciones anteriores fue todo un éxito de participación, el ambiente entre los corredores y sus familiares y amigos que vinieron a animarles fue estupendo y esperamos que este año se repita", resalta la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

La III Carrera de las Luces de Colmenar Viejo partirá a las 22:00 del Centro Comercial El Mirador (C/ Molino de Viento s/n) -lugar en el que se ubicará la salida y la meta- y tendrá un recorrido de 9,5 kilómetros, la inmensa mayoría de ellos por caminos y vías pecuarias del término municipal.

La principal novedad de este año es que se añade una nueva categoría a la prueba: la Marcha Nórdica (Nordic Walking), una modalidad originaria de los países nórdicos que consiste en caminar con unos bastones especiales similares a los utilizados en el esquí de fondo. La incorporación de estos bastones a la acción de caminar permite activar el tronco superior y con ello diversos grupos musculares, convirtiendo en mucho más eficiente y saludable la acción de camina.

MISMO RECORRIDO

Será la primera vez que se realice una carrera para esta disciplina en la Comunidad de Madrid. Los que se apunten a ella harán el mismo recorrido que el resto pero saldrán media hora antes, a las 21:30 h.

Los participantes, que obligatoriamente deberán llevar puesto un frontal, tendrán un puesto de avituallamiento en el kilómetro 5 (además del especial en meta), lugar en el que también se situarán diversos servicios sanitarios y ambulancias para atender posibles incidencias. El tiempo máximo de duración de la prueba es de 2 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres