jueves, 18 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Obras de mejora en los colegios públicos de Tres Cantos y Colmenar

Con motivo del comienzo del período vacacional y, por tanto, aprovechando que las aulas se encuentran vacías, los Ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar viejo han decidido llevar a cabo obras de mejora en los colegios públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Obras en uno de los colegios de Colmenar Viejo

Estos trabajos tendrán lugar durante los meses de verano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
17/7/2015 - 18:57

Un proyecto que supondrá una inversión total de de 50.000 euros en la localidad tricantina y 227.349 euros en el caso del municipio colmenareño.

El Consistorio de Tres Cantos ha anunciado que este proyecto afectará a todos los centros de educación primaria teniendo en cuenta "las peticiones expresadas por las AMPAS y la dirección de los centros".

A este respecto, entre las obras más importantes se encuentran las sustitución de persianas y la eliminación de goteras en el CEIP Gabriel García Márquez, la reforma de los baños del patio principal en el CEIP Carmen Hernández Guarch o el recambio de la caldera de calefacción del pabellón de Infantil del CEIP Ciudad de Columbia.

El alcalde Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Manuela Gómez, ha visitado estos trabajos de mejora y ha señalado que "la excelencia educativa pasa por mantener en perfecto estado los centros educativos de la ciudad". Por ello, en verano "se realizan las obrasque nos demandan los centros", ha concluido el regidor tricantino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha manifestado que las reformas tendrán lugar en los colegios Federico García Lorca, Antonio Machado y Soledad Sainz, a los que se suman los recién acabados en la Escuela Infantil El Almendro.

TAREAS CONTINUAS

En el primero de ellos se va a llevar a cabo la sustitución de ventanas y persianas que, según fuentes municipales, "incrementarán la eficencia energética y mejorar el aislamiento térmico-acústico de los centros educativos".

Asimismo, tanto en este colegio Federico García Lorca como en el CEIP Antonio Machado, se reformarán las pistas deportivas y sus aledaños. Por su parte, en el CEIP Soledad Sainz, las obras consistirán en la renovación del aseo y su adaptación para las edades que ocupan esta zona del colegio.

Todo un propósito de mejoras que, según el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, "se suman a las continuas tareas de mantenimiento realizadas a lo largo del año".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres