jueves, 25 de abril de 2024 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Precaución ante la superación del umbral de concentraciones de ozono de los últimos días

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado a los vecinos, especialmente a los niños, ancianos o personas con problemas respiratorios, que tomen precauciones ante la superación del umbral de concentraciones de ozono de los últimos días en la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Municipio de Colmenar Viejo

La concentración de ozono ha superado el límite de 180 mg/m3

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
17/7/2015 - 19:14

"Esos grupos de riesgo deben evitar estar al aire libre y realizar esfuerzos físicos prolongados en espacios abiertos durante el tiempo que dura la superación de la contaminación por ozono. Estamos inmensos en una ola de calor que ya dura muchos días y que está haciendo, junto a otros factores, que se superen los niveles de ozono varios días seguidos. Esperamos que esta situación pase cuanto antes", ha explicado la Concejala de Medio Ambiente colmenareña, Belén Colmenarejo.

Tal y como establecen los Protocolos de actuación para estas circunstancias, en el caso de superarse alguno de los umbrales, la población es informada para evitar posibles efectos nocivos en la salud. En el caso de Colmenar Viejo, el umbral superado durante los últimos días ha sido el de Información, es decir, el de una concentración de ozono de más de 180 µg/m3.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres