miércoles, 24 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

El autobús ‘Drogas o Tú’ llega a Colmenar para promover el rechazo al consumo de drogas y prevenir adicciones

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid trasladará los próximos 30 y 31 de agosto a Colmenar Viejo el autobús del programa 'Drogas o Tú'. Una iniciativa diseñada por la Consejería de Sanidad cuyo objetivo es promover una actitud de rechazo frente al consumo de drogas y fortalecer la prevención.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Este servicio se estacionará los días 30 y 31 de agosto en la entrada del Recinto Ferial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
12/8/2015 - 13:54

Dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores, este servicio itinerante responde a la necesidad de informar y sensibilizar adecuada y oportunamente a la población sobre las drogas, sus características y consecuencias del abuso de forma veraz y científica.

Para llegar con más facilidad, sobre todo, a los adolescentes y a los jóvenes, la unidad móvil de este servicio permanecerá estacionada el domingo 30 y lunes 31 de agosto, de 20 a 1 horas, en la entrada al Recinto Ferial de la localidad, lugar de encuentro de numerosos chavales durante las Fiestas patronales que se celebran en el municipio, este año, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre. Aunque se les informará sobre todo tipo de drogas, se pondrá especial hincapié en el alcohol y el cannabis por ser las sustancias de las que más se abusa en las fiestas.

Entre las actividades que ofrece este autobús, está una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos sobre el cerebro y el resto del organismo, equipada con tecnología de última generación; un video informativo sobre las tendencias del consumo de drogas por adolescentes y jóvenes de la Comunidad de Madrid; multimedias y fotomontajes sobre los efectos y los riesgos para la salud del consumo; un taller en el que se ofrecen bebidas sin alcohol, destacando los efectos positivos para la salud; y coloquios y debates dinamizados por expertos adaptados a las edades de los destinatarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres