jueves, 25 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD

La violencia de género, un problema común para Tres Cantos y Colmenar

El próximo miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, un problema de índole social del que no escapan municipios como Tres Cantos y Colmenar Viejo. En lo que va de año, esta última localidad ha registrado un total de 47 nuevos casos de mujeres que han sufrido este tipo de violencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La localidad colmenareña sufre un aumento de nuevos casos en comparación con el 2014

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
20/11/2015 - 10:00

Esta cifra ha sido facilitada por el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMVORG), un organismo que destaca el leve repunte registrado respecto al número de maltratos denunciados en el mismo período de 2014, cuando se dieron 44.

Y es que, a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno regional y el Ejecutivo local, traducidos en inversiones de 98. 978 y 10.718 euros, respectivamente, este fenómeno continúa sumando víctimas.

Como ha señalado Carolina Calvo, concejala de Igualdad de Oportunidades, "es imprescindible el esfuerzo diario de todos los ámbitos de la sociedad para que, de una vez por todas, dejen de morir mujeres por violencia machista".

EVITAR RIESGOS

Por su parte, en Tres Cantos 150 mujeres han sido atendidas en en el PMVORG ubicado en el municipio en lo que va de 2015. De ellas, 21 contaban con una sentencia como víctimas de violencia de género.

Fátima Mera, concejala de Mujer, ha indicado que "con el objetivo de evitar y prevenir nuevos casos o prevenir una situación de riesgo para las mujeres", este Punto Municipal se encuentra en constante coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales y Cruz Roja".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres